Diario 5385 26.09.2018 | 12:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Da por hecho que la FAA aprobará la solución planteada por Boeing

United reanudará sus vuelos con el B787 Dreamliner en mayo

10 abril, 2013

United Airlines tiene previsto reanudar sus vuelos con el B787 Dreamliner el 31 de mayo, anticipándose a la aprobación regulatoria de la solución desarollada por Boeing para los problemas de batería que tenía el modelo y que obligaron a mediados de enero a retirar del servicio los 50 aviones de ese prototipo, operativos en todo el mundo.

 

Boeing modificó el sistema de baterías de litio del B787 después de que se registraran incendios en sendos incidentes con este modelo en Boston y en en un vuelo sobre Japón de las aerolíneas japonesas All Nippon Airways (ANA) y Japan Air Lines (JAL) que llevaron a autoridades aeronáuticas a nivel mundial a prohibir las operaciones con este avión y abrir una investigación sobre las causas de los incidentes.

Boeing desarrolló una solución haciendo una serie de modificaciones a las baterías de litio que, si bien le costó dar con ella, considera que es definitiva y asegura que no habrá nuevos incidentes, al menos por esa causa; algo que tendrá que certificar la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, luego que revise los resultados de las pruebas realizadas por el fabricante de flota y que concluyó prácticamente el pasado viernes (ver: Boeing finaliza las pruebas para que el B787-Dreamliner reanude operaciones).

United Airlines reanudará sus vuelos con el B787 Dreamliner en mayoUnited Airlines reanudará sus vuelos con el B787 Dreamliner en mayo

United, actualmente la mayor aerolínea del mundo, es la única compañía estadounidense que tiene B787 en su flota. No obstante, señala que otras aerolíneas usuarias del último modelo de Boeing están igualmente haciendo planes para reactivar sus aviones en las próximas semanas.

Según desveló a la CNN, United planea comenzar a operar de nuevo sus B787 el 31 de enero, estableciendo, por primera vez en los últimos tres meses, un margen de tiempo para que Boeing finalice el proceso de certificación de las modificaciones realizadas y el Dreamliner retorne a operaciones. United ha señalado que programará el B787 tanto en rutas nacionales como internacionales.

"Estamos en el proceso de formular nuestros planes de vuelos domésticos y realizaremos cambios adicionales en nuestro programa a medida según veamos la fecha probable para la certificación y la implantación de las modificaciones en nuestros aviones”, ha afirmado el portavoz de la compañía, Christen David.

El secretario (ministro) de Transporte, Ray LaHood, había afirmado que el Gobierno no permitirá la reanudación del servicio del B787 Dreamliner hasta que Boeing no hubiese probado que el nuevo diseño es seguro. Para el momento de la suspensión de sus operaciones, había operativas en todo el mundo 50 unidades.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.