Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La cadena prevé tener abiertos entre el 70-80% de sus establecimientos en julio

Casual negocia la venta de un hotel en Valencia a un fondo francés

9 junio, 2021 Premium

La cadena Casual Hoteles, formada por 18 establecimientos, está negociando la venta del Casual Vintage Valencia a un fondo francés, con el que está muy cerca de alcanzar un acuerdo, según ha confirmado su fundador y consejero delegado, Juan Carlos Sanjuan. "Existe un acuerdo con un fondo francés muy avanzado porque las diligencias han salido positivas y estamos a punto de cerrarlo, pero a fecha de hoy no se ha pagado ni arras ni nada, por lo cual el hotel no está vendido", ha detallado.

Según ha explicado Sanjuán, la cadena está negociando con varios fondos, -uno israelí, uno francés y otro español- dado que el Casual Vintage Valencia "es un activo muy interesante y muy importante", si bien el hotel "a fecha de hoy aún no se ha vendido".

Una de las habitaciones del establecimiento.

En este sentido, señala que dentro de estas negociaciones hay un acuerdo más avanzado con un fondo francés, cuyo nombre rehúsa revelar por la confidencialidad del acuerdo, en aras de "tener la viabilidad posible para seguir vivos en el mercado"

Al respecto, el consejero delegado de Casual detalla que las negociaciones con el fondo francés están más avanzadas, ya que ha hecho las diligencias "y han salido todas positivas, tanto la legal como la fiscal como la técnica", por lo que el acuerdo está a punto de cerrarse. Al mismo tiempo, Sanjuán descarta que tenga más operaciones de venta de activos encima de la mesa.

Por otro lado, la cadena está negociando un ERE entre sus trabajadores, que no está cerrado.

Aperturas

Si bien la compañía anunció el pasado año que contemplaba la posibilidad de cerrar toda la compañía hasta marzo de 2022, en la actualidad cuenta ya con siete hoteles abiertos y esta semana está previsto que se abra el octavo. "Esperamos en julio abrir el 70-80% de los hoteles. En Sevilla vamos a esperar hasta septiembre porque abrir en verano allí es complicado", avanza Sanjuán.

En cuanto a las previsiones para este año, el directivo confirma que a día de hoy son algo mejores, si bien asegura que la situación "comparada con el segundo semestre de 2019 es dantesca"

"En comparación con el segundo semestre de 2020 la situación es parecida, pero como venimos de cero cualquier cosa es buena", asevera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.