Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lo aseguró Gabriel Escarrer ante la Junta de Accionistas

"Meliá pasará de consumir a generar caja neta a partir del 1 de julio"

10 junio, 2021 Premium

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International ha confirmado ante la Junta de Accionistas que los primeros brotes verdes ya se están haciendo visibles y que “de seguir el ritmo de recuperación de la actividad, nuestra compañía dejará de consumir caja a partir del 1 de julio, pasando a generar caja neta, un hito fundamental que marcará el punto de inflexión tras la peor pesadilla que nunca nos pudimos imaginar”.

Tras hacer un balance sobre lo vivido durante el 2020 por la pandemia de coronavirus y mencionar que la ocupación durante el año promedió el 34,9% -sobre un portfolio de hoteles abiertos del 46%- y que los ingresos de la compañía cayeron un 70,7%, con un resultado negativo de -425 millones de euros, destacó que ya se ve luz al final del túnel.

Según Escarrer las vacunas han sido clave para “ponerle fecha a la recuperación” y afirmó que en Meliá Hotels International “a partir del mes de junio, después de 15 meses en negativo, alcanzaremos un EBITDA positivo”

Para el CEO de la compañía las buenas noticias en Meliá “han comenzado con el EBITDA y con la caja neta de la compañía”, remarcando ante los accionistas que la diversificación geográfica “nos ha permitido tener buenos resultados en México, República Dominicana y China”.

“Los brotes verdes son el preludio de una recuperación”, dijo Gabriel Escarrer, detallando que en destinos del Caribe, como México y Republica Dominicana, “hemos alcanzado el nivel previo a la pandemia, al igual que en China” y en destinos españoles se produjo “un incremento de 150% en mayo, respecto a abril y si comparamos reservas para destinos españoles se sitúan por encima del 51% del 2019”.

“El cambio de tendencia se observa en el descenso de las cancelaciones. Qué lejos parecen los peores momentos de la pandemia, en lo que las cancelaciones llegaron a superar a las reservas nuevas, implicando un crecimiento negativo de nuestras ventas, en un espiral que fue una auténtica pesadilla”, comentó.

En Fitur 2021 Escarrer había confirmado que el volumen de reservas de Meliá ya estaba al 55% del 2019 y ante los accionistas remarcó que tras la finalización del estado de alarma, el mercado español se ha lanzado a reservar sus vacaciones, “aglutinando más del 55% del total de reservas existentes y a la espera de llegada del visitante de Reino Unido, con una progresión muy destacable de mercados como el alemán y el francés".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.