Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El CEO de Meliá participa en estos momentos en el Foro Hosteltur 2021

Escarrer: Meliá registra niveles de 2019 en los emisores de EEUU y China

13 mayo, 2021 Premium

"La recuperación va muy en línea con el ritmo de vacunación general y con la puesta en marcha en Europa del pasaporte verde digital", ha apuntado el CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, durante su intervención en el Foro Hosteltur. "Vemos también una tendencia muy clara en cuanto a que en el mundo vacacional la recuperación sea mucho más palpable", ha añadido, destacando las buenas cifras que llegan ya de mercados emisores como el de EEUU, China u Oriente Medio.

"En Estados Unidos la vacunación ha sido un éxito", anuncia el directivo. "Llevamos 19 días consecutivos con ventas desde Estados Unidos hacia el Caribe incluso por encima de 2019", con lo cual la hotelera sitúa este mercado emisor en estos momentos a un nivel pre pandemia al igual que ya observa en Asia, en especial en China, donde sus hoteles funcionan casi con plena normalidad, con el mercado doméstico como emisor más importante, como ya apuntaba Meliá continúa con su caso de éxito en China.

También ha apuntado el buen ritmo de reservas en Oriente Medio debido al buen nivel de vacunación tanto de emisor como de receptor. En concreto "en Dubai se observa cómo el mercado británico está volviendo", un mercado que es también la esperanza en Europa, donde es especialmente "donde la recuperación va más lenta".

En cuanto a España, las ventas se han animado especialmente con el fin del estado de alarma y en los últimos tres o cuatro días Meliá observa un aumento significativo de las ventas para la costa peninsular, protagonizada especialmente por el emisor de Madrid y en menor medida de Cataluña y País Vasco.

Gabriel Escarrer participa en el Foro Hosteltur en el panel denominado "Estrategias, toma de decisiones para consolidarse y crecer" en el que los otros participantes coincidieron en señalar que el mapa apuntado por el CEO de Meliá es la acertada, entre ellos a Gabriele Burgio, presidente del Grupo Alpitour; Miguel Ángel Sánchez, CEO Avoris Corporación Empresarial;
Gabriel Subías, CEO W2M en un debate con la moderación de Jorge Schoenenberger, Socio Director de la Industria de Transporte, Hotelería y Servicios de Deloitte España y EMEA.

El directivo de Meliá señaló además el fuerte "incremento que tuvimos de las reservas en nuestro propio canal -B2C y B2B- ha sido exponencial y está para quedarse"

"No sé si para alcanzar los niveles del año pasado, cuando llegamos al 80% de las ventas, pero ya en el primer trimestre fue del 55%".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.