Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Gobierno lanza este programa para que el turismo nacional recupere los niveles prepandemia en 2022

Reino Unido: más staycations en su plan por la recuperación del turismo

11 junio, 2021 Premium

El Gobierno británico viene recomendando a la población en las últimas semanas que no salga al extranjero de vacaciones y que las pase en el país. Esta defensa a ultranza por las staycations queda bien patente en el plan para la recuperación del sector turístico que ha presentado hoy el Ejecutivo de Boris Johnson, que incorpora un nuevo pase de tren para facilitar los viajes de los turistas nacionales por el país y vales para las atracciones turísticas más populares de Reino Unido, con el objetivo de que el mercado nacional pueda alcanzar los niveles anteriores a la pandemia en 2022. La iniciativa prevé que el turismo internacional se recupere en 2023. (Ver Reino Unido: el semáforo busca que los británicos se queden en casa).

De este modo, la Lotería Nacional del país lanzará un programa de vales este otoño para impulsar los viajes más allá de la temporada de verano. Los participantes podrán canjear los cupones en atracciones turísticas de todo Reino Unido entre septiembre de 2021 y marzo de 2022, según informa el Ejecutivo británico en un comunicado.

A finales de año se lanzará además un nuevo pase de tren para los viajeros que se queden en casa, "lo que permitirá que sea más fácil y sostenible para los turistas nacionales moverse por el país", explica

Este nuevo pase se basará en el BritRail, que se vende a través de VisitBritain y actualmente ofrece a los visitantes internacionales viajes flexibles por todo el país, junto a entradas con descuento a las atracciones turísticas.

Una imagen promocional de Reino Unido. Foto: VisitBritain.

"El Plan de Recuperación Turística es nuestro proyecto de cómo el sector puede recuperarse mejor de la pandemia, incluso más rápido de lo que se prevé. Ha sido un año de desafíos para el sector turístico, especialmente para nuestras ciudades, pero sé que están listas para recibir a los visitantes y animo a todos a redescubrir la fantástica oferta turística del Reino Unido", ha defendido el ministro de Turismo, Nigel Huddleston.

También se han destinado 19 millones de libras esterlinas a campañas de marketing para promover el turismo en ciudades y pueblos en todo el país, y ya se ha puesto en marcha una campaña nacional por valor de 5,5 millones de libras esterlinas

El Gobierno incide en cómo el sector se ha visto golpeado por la pandemia y recuerda que en 2019, unos 41 millones de visitantes internacionales llegaron al Reino Unido por negocios o placer, gastando más de 28.000 millones de libras, lo que situó al Reino Unido entre los cinco principales países a nivel mundial para el gasto de visitantes entrantes.

Tecnología de datos

Por otro lado, el Gobierno ha anunciado que explorará cómo los datos turísticos recopilados en la frontera pueden respaldar al sector y ha avanzado la creación de un centro de datos de turismo "para brindarle al sector acceso a información sólida, accesible y oportuno".

"Este centro podría rastrear las tendencias de los consumidores en viajes, tales como el crecimiento del turismo activo, los deportes acuáticos y el senderismo y la reserva de experiencias de turismo sostenible. Los datos recopilados ayudarán a desarrollar nuestra política y el marketing para mejorar la experiencia del visitante", detalla

Asimismo, se desarrollará un Plan de Turismo Sostenible a finales de este año "para poner al Reino Unido a la vanguardia del debate mundial sobre la sostenibilidad en los viajes".

El plan se basará en las inversiones en turismo sostenible que ya se están realizando, como la finalización de la Ruta nacional de la Costa de Inglaterra, la más larga de este tipo en el mundo, y la inversión de casi mil millones de libras esterlinas en centros de carga de vehículos eléctricos en las estaciones de servicio.

Alojamientos turísticos

El Gobierno lanzará además una consulta sobre la introducción de un plan de registro de alojamientos turísticos en Inglaterra para estudiar aumentos de precios de los alquileres vacacionales.

El plan tiene el foco puesto también en 2022: "un año enorme para el Reino Unido que mostrará a la nación en el escenario mundial con un triunvirato de eventos importantes": el Jubileo de Platino de la Reina, el Festival UK 2022 y los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 "darán a conocer lo mejor de Gran Bretaña en el país y en el extranjero".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.