Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Por segundo verano consecutivo

El Gobierno británico insta a la población a quedarse en casa de vacaciones

El ministro de Medio Ambiente aconseja a los británicos que no salgan de vacaciones al extranjero y el de Sanidad dice que no habrá cambios en el semáforo "a medio plazo" 8 junio, 2021 Premium

El ministro de Medio Ambiente del Gobierno británico, George Eustice, ha aconsejado a la población que no salga al extranjero de vacaciones y que las pase en casa. Es algo que a estas alturas no puede sorprender a nadie, mayormente porque el Reino Unido no ha dejado la lista verde de países sin un solo destino viable de vacaciones para la población. Pero es la primera vez que un miembro del Gobierno dice abiertamente que los británicos deberían pasar sus vacaciones de verano en casa, por segundo año consecutivo, a causa de la crisis del coronavirus. Las staycations parecen ser, después de todo, el objetivo, tal y como denunciaban las agencias especializadas de AITO a principios de mayo: Reino Unido: el semáforo busca que los británicos se queden en casa.

Este es el consejo que este martes por la mañana ha dado el ministro de Medio Ambiente, George Eustice, a los británicos a través de Sky News, según recoge TTG. Su consejo, dice, para los británicos "hambrientos de vacaciones" es que pasen sus días de descanso en el Reino Unido este verano. Él mismo ha reconocido que no viajará al extranjero.

Eustice ha dicho que la gente debe ser consciente del riesgo asociado a los viajes al extranjero en este momento, y como ejemplo ha puesto el hecho de que Portugal haya pasado de la lista verde a la lista ámbar en apenas una semana.

"Yo me quedaré en casa", ha asegurado. "No tengo intención de viajar o irme de vacaciones al extranjero este verano. Algunas personas pueden hacerlo, pero tienen que entender que corren riesgos obvios si lo hacen porque la situación es dinámica"

"Creo que mucha gente decidirá, probablemente, pasar en casas sus vacaciones este verano", ha concluido.

De hecho, el Gobierno británico no tiene intención de ampliar la lista de países en verde a medio plazo, según ha dicho el ministro de Sanidad, Matt Hancock. Debido al riesgo que significan las variantes del virus, Hancock ha dicho, según recoge The Telegraph, que cualquier cambio significativo de la lista de países sin cuarentena se pospone hasta cuando esté más avanzado el verano.

Geroge Eustice dice que este año no irá de vacaciones al extranjero.

Riesgos en rojo y ámbar, pero también en verde

El Gobierno británico sigue desaconsejando los viajes por ocio a destinos en ámbar y en rojo, que son los colores en que están todos los destinos viables de verano para los británicos, desde Portugal, España, Italia, Francia y Grecia, en ámbar, hasta Turquía, en rojo. De hecho, incluso Malta y Chipre, dos países insulares con unas cifras envidiables de inmunización e incidencia acumulada, están en color ámbar. Ninguno de los 11 países en verde son destinos turísticos accesibles para los británicos en este momento.

George Eustice ha dejado muy claro en Sky News que no es seguro ni viajar a los países que actualmente están en la lista verde: "la gente tiene que entender que hay riesgos incluso al viajar a estos países", ha dicho.

Y así es, como bien saben los miles de británicos que han tenido que darse prisa por salir de Portugal antes de tener que pasar 10 días de cuarentena al llegar a casa, como explicamos en Los turistas británicos abandonan Portugal antes de que pase a ámbar.

Una lista verde que no invita a viajar

Estos son los únicos países a los que los británicos pueden viajar de momento, hasta la próxima revisión del semáforo, el 24 de junio. La famosa lista verde:

Australia
Brunei
Islas Falkland
Islas Feroe
Gibraltar
Islandia
Israel y Jerusalén
Nueva Zelanda
Singapur
South Georgia y South Sandwich Islands
St Helena, Ascension y Tristan da Cunha

Este es nuestro infográfico con todos los países y sus colores en el semáforo británico, después de la actualización hecha la semana pasada por el Ministerio de Transportes:

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.