Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Nueva cadena hotelera

Iberik Hoteles invierte 20 millones € en su lanzamiento

La empresa está participada por dos family office, que son el vehículo inversor de sendos empresarios hispano-venezolanos 14 junio, 2021 Premium
  • La empresa nace de momento con cuatro establecimientos hoteleros
  • El grupo acaba de abrir el hotel Iberik Augas Santas Balneario & Golf
  • En julio abrirá el hotel de 82 habitaciones que Iberik ha adquirido en Rocallaura

Iberik Hoteles, una cadena nacida en plena pandemia, ha realizado hasta la fecha una inversión total que supera los 20 millones de euros en adquisiciones y actualización de instalaciones, según confirman fuentes de la empresa. El grupo acaba de abrir el hotel Iberik Augas Santas Balneario & Golf, en el corazón de la Ribeira Sacra, en Galicia.

La cadena Iberik, que de momento nace con cuatro hoteles, está participada por dos family office, que son el vehículo inversor de sendos empresarios hispano-venezolanos. Los accionistas son Lagoa Borges Holding y Gestinversion Galaica S.L.

Tras las adquisiciones y reformas llevadas a cabo hasta ahora, los activos adquiridos mantienen de momento la misma categoría.

Los cuatro hoteles de Iberik proceden del portafolio de Oca Hoteles, aunque dos de ellos ya eran propiedad de Lagoa Borges y Oca los explotaba en alquiler.

Cabe recordar que en marzo de 2021, Oca vendió un hotel en Rocallaura (Lleida) y otro en Pantón (Lugo), ambos activos de cuatro estrellas y con área termal, con el objetivo de expandirse en Portugal y Brasil.

Hotel Iberik Augas Santas Balneario & Golf en Pantón, Lugo.

Hoteles balneario

El hotel Iberik Augas Santas Balneario & Golf en Pantón (ex Oca) se ha puesto ya en funcionamiento este mes de junio.

"Ubicado en la localidad lucense de Pantón, este complejo turístico se convierte en el buque insignia de la compañía. Se trata de un cuatro estrellas de 118 habitaciones, construido sobre un terreno de más de 50 hectáreas que alberga un balneario de aguas mineromedicinales y un campo de golf de 18 hoyos", explican fuentes de Iberik.

Y para principios de julio se prevé la apertura del hotel de 82 habitaciones que Iberik tiene en Rocallaura (Lleida), que también cuenta con un balneario de aguas minero-medicinales (antes Oca Rocallaura Spa).

"La cadena nace bajo la filosofía de Hoteles con Alma, para disfrutar con los cinco sentidos, diseñados como alternativa para aquellos turistas que buscan una manera diferente de viajar", explica la empresa.

Avatar redactor Xavier Canalís Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.