Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La adjudicación provisional no se ha formalizado

La propiedad del hotel Beverly Playa sigue en el aire

16 junio, 2021 Premium

La situación del hotel Beverly Playa, de Paguera, en Mallorca, la última propiedad de la extinta Nueva Rumasa, vuelve a ser incierta en cuanto a lo que a su propiedad se refiere. Finalmente no se ha producido la adjudicación definitiva a la oferta presentada en primer lugar, conformada por la gestora del proyecto, Medatlántica Hospitality SL, apoyada por fondos de inversión, según ha podido saber HOSTELTUR. El hotel está abierto desde el 12 de junio bajo la gestión de sus administradores concursales.

Los fondos tenían un plazo para formalizar la oferta pero finalmente esto no se ha producido. La base de la adjudicación es el precio, ya que la propuesta de este grupo de empresas era, en principio, la más elevada, 38 millones de euros, según Christian Cadenas se adjudica provisionalmente el Beverly Playa.

Ahora el juez tendrá que decidir a favor de qué proyecto de los presentados en su día se adjudica el proyecto, y en este aspecto se ha podido producir una modificación en el orden debido a que uno de los proyectos que quedó fuera volvió a incluirse. Se trata del de Hiperion Hotel Group SL, propietario de la cadena Playasol Ibiza Hotels y que ofrecía 42 millones de euros, y que presentó un recurso al quedar excluido de la terna seleccionada, defendiendo ser quien proponía la cifra más alta.

Bajo la gestión de los administradores concursales, el hotel lleva abierto desde el pasado 12 de junio, manteniéndose como establecimiento independiente

El proyecto de Medatlántica Hospitality incluía una profunda reforma del establecimiento, contemplando un hotel de entre 4 y 5 estrellas con 300 habitaciones frente a las actuales 440.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.