Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Reducirá el número de habitaciones para ampliarlas

Dos fondos sostendrán la renovación integral del Beverly Playa

18 marzo, 2021 Premium
  • Medatlántica Hospitality SL, será la gestora del proyecto del nuevo Beverly Playa, que reabrirá probablemente como un 4 estrellas plus
  • El business plan contempla una reducción del número de habitación, de 440 a 300, para dotarlas de mayor amplitud
  • La adjudicación definitiva está pendiente de la decisión que tome el juez y la duración de las obras aún no puede determinarse

El hotel Beverly Playa, de Paguera, en Mallorca, la última propiedad de la extinta Nueva Rumasa, iniciará una profunda reforma tras la adjudicación definitiva a la oferta presentada por la gestora del proyecto, Medatlántica Hospitality SL, que está apoyada por dos fondos de inversión, según ha explicado a HOSTELTUR, Christian Cadenas, quien dirige esta compañía.

Señala que la base de la adjudicación es el precio, ya que la oferta de este grupo de empresas es la más elevada, 38 millones de euros, según publicaba ayer este diario en Christian Cadenas se adjudica provisionalmente el Beverly Playa. Aunque el juez, en cuya mano está ahora la decisión, deberá reunirse con los fondos y comprobar que los adjudicatarios podrá pagar los 38 millones de euros acordados antes de la firma de la escritura. Por otro lado, también el mantenimiento de los puestos de trabajo es una condición obligatoria en el concurso, con lo que están garantizados.

"Se ha entregado un business plan muy resumido que contempla un hotel de entre 4 y 5 estrellas con 300 habitaciones frente a las actuales 440", aunque lo más probable es que quede en un 4 estrellas plus para evitar que el 5 estrellas pueda reducir el target de clientes

Las habitaciones serán mucho más amplias y, aunque no todas serán suites, el tamaño mínimo será de 28 metros cuadrados, mientras las más grandes cotarán con 45 metros cuadrados.

Los adjudicatarios aún no manejan una fecha aproximada para que la renovación esté finalizada y el producto en el mercado porque estará pendiente de la concesión de las distintas licencias administrativas. Más teniendo en cuenta que "se trata de una reforma muy amplia en la que rehaces todo el hotel", ya que se trata de un inmueble que fue construido hace 50 años.

Aparte de las habitaciones se renovará toda la zona de piscinas, la totalidad de la oferta gastronómica y también el hall aumentará en altura.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.