Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El último hotel de Nueva Rumasa en Mallorca

Christian Cadenas se adjudica provisionalmente el Beverly Playa

Medatlántica Hospitality SL deberá ahora acreditar su solvencia ante el juzgado 17 marzo, 2021 Premium

Medatlántica Hospitality SL es la adjudicataria provisional del hotel Beverly Playa, de Paguera, en Mallorca, la última propiedad de la extinta Nueva Rumasa. Mediatlántica, gestora del proyecto dirigida por Christian Cadenas, quien fue CEO de la cadena Bluesense, deberá acreditar ahora su solvencia ante el juzgado antes de que se formalice la adjudicación. Si no pudiera hacerlo, el hotel pasaría al segundo de los candidatos, Stoneweg Spain SL. La oferta de Medatlántica era de 38 millones de euros, la más alta de las tres a concurso sin contar con la de Hiperion.

Medatlántica Hospitality SL, dispone ahora de un plazo para acreditar su solvencia y hacer frente al pago comprometido de 38 millones de euros. Aunque la administración concursal ha considerado que esta oferta era la mejor de las tres en liza, pide al juez que la empresa acredite que puede pagar los 38 millones de euros antes de que se firme la escritura. Medatlántica ha pedido un plazo de 90 días parga poder pagar el dinero comprometido.

El proceso no ha terminado y la adjudicación es provisional. Si Medatlántica no pudiera hacer frente al compromiso económico, el hotel sería adjudicado al segundo candidato mejor, Stoneweg Spain SL, un fondo hispano-suizo que ofrece 33 millones; en tercer lugar se sitúa Minerva Capital SL, una firma poco conocida, y constituida recientemente en Madrid, de gestión de activos inmobiliarios y que ofrece 34 millones por el Berverly.

No cuenta sólo el dinero

Un cuarto candidato, Hiperion Hotel Group SL, propietario de la cadena Playasol Ibiza Hotels y que ofrecía 42 millones de euros, presentó un recurso al quedarse fuera de la terna seleccionada, defendiendo ser quien proponía la cifra más alta. De momento este recurso no ha sido resuelto por el juez, que dejó que Hiperion también entrara a formar parte de la subasta, de forma cautelar.

En este tipo de adjudicaciones el juez no atiende solamente al precio que ofrece cada contendiente, sino también a su proyecto en cuanto a la inversión prevista, ya que el hotel necesita una actualización, y a los puestos de trabajo previstos. La oferta de Medatlántica no acreditaba de dónde saldría el dinero para toda la operación, y eso es lo que ahora la administración concursal y el juez esperan que se aclare, ya que no basta con presentar la oferta más alta para llevarse el hotel.

El objetivo de todos los implicados en el proceso es que el hotel pueda ponerse cuanto antes a vender para este verano y que cuando se firme la escritura no haya sorpresas.

El hotel necesita una inversión para ponerlo al día.

La herencia Ruiz-Mateos

Como explicamos en Tres opciones para el Beverly Playa, último hotel de N. Rumasa en Mallorca, el hotel está en Calviá, Mallorca, concretamente en la zona de Paguera, en primera línea de playa. Fue construido hace 50 años y aunque ha sido objeto de algunas reformas, necesita una inversión importante. Tiene algo más de 440 habitaciones y tres piscinas.

Este hotel es uno de los que les valieron, a los seis hijos de José María Ruiz-Mateos, una pena de cárcel de dos años y medio. Finalmente el Tribunal Supremo rebajó a 2 años y medio de prisión la condena que la Audiencia de Palma impuso a los seis hermanos Ruiz-Mateos Rivero por estafa en la compra de los hoteles Beverly Playa Paguera (Mallorca) y Beverly Park Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas).

Los seis hermanos fueron condenados a penas de entre 5 años y 11 meses y 6 años y medio de cárcel por un delito agravado de estafa y otro de alzamiento de bienes, tal y como publicamos en El Supremo rebaja a 2 años y medio la condena a los hermanos Ruiz-Mateos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.