Diario 5352 18.08.2018 | 19:57
Hosteltur: Noticias de turismo
A las dos serán las tres

Cambio de hora: toca adelantar los relojes el domingo

El 30 de marzo se estrena el horario de verano 27 marzo, 2014

Los relojes tendrán que adelantarse una hora la madrugada del domingo 30 de marzo para adaptarse al horario de verano. De este modo, a las 2 de la madrugada será necesario adelantar el reloj y poner la nueva hora: las 3 de la madrugada.

El horario de verano permitirá un ahorro aproximado del 5% de la energía. Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, este ahorro energético en España equivale a unos 300 millones de euros.

El cambio de hora se debe a la Directiva Comunitaria 2000/84/ CE y es de obligado cumplimiento en los 27 estados miembro, para aprovechar mejor la luz del sol y gastar menos electricidad en iluminación.

En la UE, el cambio de horario de invierno a horario de verano se aplica con carácter indefinido, por considerar que contribuye al buen funcionamiento de alguno sectores como los transportes y las comunicaciones, y a otras ramas de la industria que requieren una programación estable a largo plazo.

A las dos de la mañana del domingo 30 de marzo, los relojes tendrán que adelantarse una hora. #shu#A las dos de la mañana del domingo 30 de marzo, los relojes tendrán que adelantarse una hora. Imagen Shutterstock

El horario de verano comienza el último domingo de marzo y concluye el último domingo de octubre, cuando se retrasa el reloj.

Entre los impactos positivos de la medida, además del ahorro, el IDEA destaca el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo y los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio.

Del potencial de ahorro de 300 millones de euros en iluminación en España, 90 millones corresponderían al potencial de los hogares, lo que supone un ahorro de 6 euros por hogar y otros 210 millones de euros restantes se ahorrarían en los edificios del sector terciario y en la industria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.