Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Sanz defiende llevar la promoción turística a este tipo de plataformas que modulan la opinión de los consumidores

Turespaña colaborará con Netflix para captar turistas

25 junio, 2021 Premium
  • Sanz explica que tras emitirse la serie 'The Durrells' las autoridades turísticas de Corfú han experimentado un aumento de visitas
  • Netflix presentó en Fitur un estudio hecho entre sus abonados sobre cómo les afecta el visionado de series que ocurrían en España
  • "Hay que utilizar esa capacidad de las plataformas de modular los deseos de nuestros potenciales viajeros y atraerles hacia España"

"Hay que orientar la promoción y el marketing turístico allí donde están los consumidores y a aquellas plataformas y canales que modulan la opinión de los consumidores, en nuestro caso de los viajeros". Así lo aseguraba este miércoles el director general de Turespaña, Miguel Sanz durante su intervención en el webinar 'Ipsos: Opinión y Big Data para entender al Turista Internacional'. ¿Y qué tipo de canales audiovisuales acaparan en estos últimos años la atención de estos viajeros tras dispararse su demanda? Plataformas de streaming como Netflix, HBO, Movistar o Filmin, por citar algunas. Así, desde Turespaña se planea iniciar una colaboración con Netflix para potenciar la promoción turística de modo "que el marketing vaya allí donde están los consumidores para poder atraerles a España", anunció Sanz.

"Hoy en día las plataformas de vídeo tipo Netflix, HBO, Movistar o Filmin modulan o por lo menos gestionan los deseos de los consumidores", constató el director de Turespaña, que ilustró este fenómeno con un ejemplo: la serie The Durrells, que se desarrolla en la isla de Corfú.

"Me explicaban los compañeros de Corfú que ya empiezan a notar un incremento de las visitas provocado por esa serie que se desarrolla en un Corfú idílico de los años 30. Sin lugar a dudas estas plataformas modulan, con lo cual nosotros tenemos que estar ahí, tenemos que estar allá donde está el consumidor y donde se modulan y se gestionan sus deseos", detalló Sanz

Al respecto, recordó cómo Netflix se ha convertido en una plataforma internacional enorme con una gran capacidad de difusión, que además está explorando en estos momentos "cómo afectan al viaje".

Cartel promocional de Netflix de la serie española 'El Inocente'.

Precisamente, Sanz explicó que la plataforma de streaming realizó en la última edición de Fitur la presentación de un estudio que habían llevado a cabo entre sus abonados de todo el mundo sobre cómo afecta su percepción de España el visionado de series que ocurrían en el país y cuál era su opinión antes y después de haber visto esa serie. "Y había un salto vertiginoso entre el antes y el después", constató.

Por eso, destacó cómo desde el organismo se está negociando con Netflix y en un futuro también con otras plataformas "para utilizar esa capacidad de modular los deseos de nuestros potenciales viajeros y atraerles hacia España"

"Tenemos que aprovechar esto, por eso vamos a trabajar conjuntamente con Netflix y vamos a tratar algún producto para ahondar en este trabajo de que el marketing vaya donde están nuestros consumidores", avanzó Sanz, que no ofreció más detalles del tipo de productos que se están negociando para esta promoción turística.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.