PubliNews

Willie Walsh, nuevo presidente del consejo directivo de Oneworld

Willie Walsh, actual consejero delegado de International Airlines Group (IAG), holding de Iberia, British Airways y Vueling, ha sido nombrado presidente del consejo directivo de la alianza oneworld, sucediendo al presidente de American Airlines, Thomas W. Horton.

Walsh se pondrá al frente del Consejo Directivo en un momento en el que IAG está completando una expansión en cuya alianza entrarán TAM Airlines, que es la mayor aerolínea de Brasil, US Airways, que reforzará el servicio de American Airlines en Estados Unidos, y SriLankan Airlines, la mayor compañía aérea de la India.

Willie Walsh, nuevo presidente del consejo directivo de OneworldWillie Walsh, nuevo presidente del consejo directivo de Oneworld

Con esta nueva ampliación, ascienden a 30 el número de aerolíneas en la alianza oneworld, que permitirá servir a casi un millar de aeropuertos en 150 países y transportar a más de 500 millones de pasajeros al año.

El consejero delegado de oneworld, Bruce Ashby, ha comentado que Walsh tiene "la visión, la determinación y las cualidades necesarias para guíar a la aliazna en la siguiente fase del camino".

Willie Walsh comenzó su trayectoria en la industria aérea en 1979 como piloto de Aer Lingus. Posteriormente, a partir de 1989, comenzó a ocupar cargos administrativos en el departamento de operaciones aéreas y al año, se convertía en director ejecutivo de Aer Lingus, posición que ocupó hasta octubre de 2005, cuando se incorporó a British Airways (BA) en el mismo cargo. Tras la fusión con Iberia, en enero de 2011 se puso al frente de IAG, el holding de ambas aerolíneas.