Diario 5330 23.07.2018 | 14:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Una celebración con 170 asistentes

El sector turístico arropa a HOSTELTUR en su 20 aniversario

Gabriel Escarrer: "Un portavoz objetivo, honesto e intachable" 28 marzo, 2014

La revista HOSTELTUR celebró el jueves en Palma de Mallorca los 20 años desde que comenzó a llegar a los despachos turísticos. En una fiesta que reunió a más de 170 profesionales y directivos del sector el editor Joaquín Molina, el vicepresidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, tomaron la palabra sucesivamente para felicitar las dos décadas de la publicación referente del sector.

Joaquín Molina, fundador de HOSTELTUR, recordó que "hace 20 años algunos me animásteis a crear una publicación que hoy es una revista más viva que nunca, que está en los principales despachos del sector".

También recordó los valores de HOSTELTUR que han marcado el día a día: "trabajo en equipo, ilusión y veracidad, adaptándonos continuamente a los cambios del turismo y de los medios de comunicación".

El equipo de HOSTELTUR con el editor Joaquín Molina y el director Manolo Molina. (foto: Manu Mielniezuk, Diario de Mallorca).El equipo de HOSTELTUR con el editor Joaquín Molina y el director Manolo Molina. (foto: Manu Mielniezuk, Diario de Mallorca).

Por su parte, Gabriel Escarrer afirmó que "todos los que nos dedicamos al turismo sabemos lo importante que es tener una voz, que tenemos con las asociaciónes, pero llegamos muchos más lejos cuando nos ayudan los medios de comunicación".

Añadió que "hace 20 años celebramos la llegada de una publicación de calidad que pronto se convirtió en un portavoz objetivo, honesto e intachable". A esto se suma la cualidad de la innovación, que también atribuyó al medio. "El sector os quiere y no dudeis también de que os necesita. El turismo es la principal palanca económica del país y queremos que HOSTELTUR siga impulsando la información del sector".

Gabriel Escarrer, Joaquín Molina, José Ramón Bauzà, Carmen Riu y Ricardo Fernández. Foto: MM, Diario de Mallorca.Gabriel Escarrer, Joaquín Molina, José Ramón Bauzà, Carmen Riu y Ricardo Fernández. Foto: MM, Diario de Mallorca.

Por su parte, José Ramón Bauzá, trasladó a HOSTELTUR "su sincera enhorabuena por dos décadas de intenso trabajo en la que han sabido mantenerse fieles a su filosofía y han respondido a la necesidad del sector turístico de disponer de información especializada y actualizada".

"Con información de calidad, HOSTELTUR ha contribuido a generar sensibilidad hacia el turismo, un sector clave de nuestra economía". Bauzá igualmente destacó de HOSTELTUR su "gran credibilidad, la mejor de las cartas de presentación que uno puede tener".

El sector turístico arropa a HOSTELTUR en su 20 aniversario

El director de HOSTELTUR, Manolo Molina Espinosa, repasa el nacimiento de la revista y de la marca en un artículo publicado en la revista Especial XX Aniversario y en este mismo diario: "20 años desayunando juntos", y cómo la idea de una pequeña empresa familiar radicada en Mallorca se ha convertido en el referente del sector turístico español.

"Cualquier estudio previo o análisis objetivo hubiera desaconsejado la aventura. Por eso no los hicimos. En 1994 estaban todavía frescas las heridas que la crisis de principios de los 90 había infringido al tejido económico balear y cualquier iniciativa empresarial nacía con las dificultades propias de un entorno deprimido y deprimente", destaca Molina en su artículo.

"Nosotros mismos, en nuestra pequeña editora familiar Ideas y Publicidad de Baleares creada sólo dos años antes, sufríamos las consecuencias de una serie de circunstancias que socavaban nuestra viabilidad. Tampoco teníamos la experiencia suficiente en la gestión empresarial ni el músculo financiero que la soportara. Sin embargo sí contábamos con otros valores con los que compensar esas carencias: el mundo periodístico y editorial no nos era del todo desconocido, teníamos confianza en nuestras posibilidades y mucha capacidad de sacrificio e ilusión". Y eso fue lo que destacaron en la celebración del aniversario todos los asistentes: la capacidad de esfuerzo y trabajo del equipo que durante estos 20 años ha dado vida a la marca.

En palabras del director de HOSTELTUR: "Sin darle a los riesgos la importancia que sin duda tenían y aplicando nuestra forma de entender la empresa, el medio y casi la vida: ilusión, esfuerzo, veracidad y transparencia".

La celebración fue en el hotel Grupotel Valparaíso Palace. Foto: MM, Diario de Mallorca.La celebración fue en el hotel Grupotel Valparaíso Palace. Foto: MM, Diario de Mallorca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.