Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los hoteleros denunciaban prácticas abusivas

Booking defiende su modelo ante la denuncia de los hoteles de Madrid

La compañía recuerda los servicios que ofrece a los propietarios 25 junio, 2021 Premium

Esta semana la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha formulado una denuncia administrativa contra Booking.com ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), por prácticas que consideran contrarias al derecho de la competencia y "abusivas". La agencia de viajes online ha salido hoy al paso de esta denuncia emitiendo un comunicado en el que defiende su sistema de precios y ha puntualizado que se trata de una 'denuncia administrativa'. Booking.com recuerda los múltiples servicios que ofrece a los propietarios de alojamientos, tales como la traducción de la información del establecimiento a 44 idiomas de todo el mundo, la atención al cliente en esas lenguas y la inversión en publicidad que lleva a cabo, de la que se benefician las propiedades. "Es justo que los hoteles ofrezcan al menos al mismo precio en Booking.com que en su propio sitio web", asegura.

En un comunicado, Booking.com recuerda que es una plataforma que los propietarios de los alojamientos pueden elegir para aprovechar y anunciar sus establecimientos a una gran base de clientes global.

"Para nuestros socios que optan por publicitar sus propiedades en Booking.com sin ningún coste inicial, Booking.com traduce el material de la propiedad a 44 idiomas en todo el mundo, invierte millones para anunciarse en nombre de la propiedad a través de múltiples canales de publicidad digitales y tradicionales, y se encarga de las necesidades de atención al cliente de la propiedad en 44 idiomas, entre otros servicios", constata.

A cambio de estas prestaciones, la compañía considera "justo que los hoteles ofrezcan al menos al mismo precio en Booking.com que en su propio sitio web"

En este sentido, la agencia online considera que industria de viajes y turismo, que se ha visto tan afectada por la pandemia de COVID-19, "necesita un entorno competitivo y justo que permita a los hoteleros de toda España comercializar sus propiedades a millones de consumidores en todo el mundo".

La agencia de viajes defiende sus sistema de precios.

Ante la crisis del sector, desde Booking confían en continuar apoyando a sus socios en España, "asegurándonos en proporcionarles la tan necesaria demanda que es vital de cara a impulsar la recuperación de nuestra industria"

Entre las prácticas denunciadas por los hoteleros de Madrid se encuentra la cláusula de paridad (de precios y disponibilidad), “cuya consecuencia directa es la disposición sobre la tarifa de la OTA en detrimento del establecimiento hotelero”, hecho que considera “abusivo” y por tanto “constitutivo de infracción conforme a la regulación del derecho de la competencia”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.