Diario 5385 25.09.2018 | 17:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Cree que la intención de la empresa es aumentar la externalización en el futuro

CCOO impugnará el ERE de NH ante la Audiencia Nacional

Considera que la cifra de 410 despidos es "desproporcionada" 12 abril, 2013

CCOO considera "insuficiente" la nueva propuesta que han hecho los mediadores para el ERE de NH Hoteles y ha anunciado que va a impugnar el expediente ante la Audiencia Nacional.

"Estamos convencidos de que las pretensiones de NH es ampliar en el futuro la externalización de pisos, mantenimiento y restauración en sus hoteles", ha apuntado el secretario general del sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO-A, Gonzalo Fuentes, quien ha manifestado este jueves que "a pesar de haber reducido la dirección de NH Hoteles el número de trabajadores afectados por los despidos a través de un ERE, no lo compartimos, ya que la cantidad de 410 despidos es totalmente desproporcionada".

Asimismo, el líder sindical ha explicado que "en principio este expediente iba a afectar a 27 de los 186 hoteles que este grupo empresarial tiene en España, con esta nueva medida la empresa reduce a 20 el número de hoteles". Sin embargo, ha resaltado que CCOO está "convencida de que las pretensiones de NH Hoteles es ampliar en el futuro la externalización de pisos, mantenimiento y restauración al conjunto de los hoteles de la cadena".

CCOO impugnará el ERE de NH ante la Audiencia NacionalCCOO impugnará el ERE de NH ante la Audiencia Nacional

Al respecto, el sindicato va a realizar asambleas en los distintos centros de trabajo de esta cadena para informar a los trabajadores sobre la necesidad de que "no se apruebe dicho expediente, ya que entendemos que no se pueden despedir a trabajadores para que después sean sustituidos por otras personas a través de una subcontrata, que es lo que pretende esta empresa con el servicio de pisos y mantenimiento".

Esta medida, ha asegurado el líder sindical, "supondría un empeoramiento de las condiciones económicas y laborales para los trabajadores". Asimismo, ha señalado que "hay que tener en cuenta que estos trabajadores tienen la formación específica para dicho servicio y que además son la imagen del hotel". Según Fuentes, "esta medida podría repercutir gravemente en la calidad del servicio", y también ha dicho que "los informes jurídicos que estamos estudiando confirman que se trata de un expediente ilegal tanto en la forma como en el fondo".

Además, el líder sindical ha manifestado su temor de que si se lleva a cabo esta medida "pueda tener un efecto de contagio en el resto del sector y que por todo ello rechazamos el ERE y la externalización del servicio de pisos y mantenimiento, por lo que vamos a impugnarlo ante la Audiencia Nacional".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.