Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los turistas pueden reservar la prueba a una empresa contratada por el Gobierno o pedir una compensación

Holanda hará test COVID gratis en julio y agosto a turistas no vacunados

26 junio, 2021 Premium

El Gobierno de Países Bajos ha reservado 3,5 millones de pruebas COVID-19 para ponerlas a disposición de forma gratuita de todos los turistas que viajen durante julio y agosto; según ha anunciado el ministro de Salud holandés, Hugo de Jonge. Agregó que serán aplicadas a todos los pasajeros que no estén completamente vacunados, pero que deseen viajar en verano, tanto pruebas PCR como test rápidos de antígenos, en sintonía con la recomendación de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo de que la población tenga acceso a las pruebas sin cargo. El Ejecutivo holandés ha precisado el anuncio hecho por el ministro, especificando que solo se efectuarán a viajeros de salida desde Holanda, nacionales o extranjeros.

El ministro explicó que los turistas podrán hacer uso de la prueba gratuita solicitando una compensación por el test a través de una empresa de viajes o reservando la prueba mediante una empresa contratada por el Gobierno, según recoge una información del portal SchengenVisaInfo.com.

Las autoridades neerlandesas aseguraron que los resultados estarán disponibles en 24 horas, mientras que los resultados de la prueba rápida de antígenos estarán en tres horas. El resultado de la prueba se puede presentar en formato digital o en papel.

El Gobierno prevé que se necesitarán un máximo de 3,5 millones de pruebas en julio y agosto. Tras estas estadísticas, la ministra holandesa de Infraestructura, Cora van Nieuwenhuizen, reveló que estiman n presupuesto para el plan de unos 250 millones de euros.

A partir de este sábado, 26 de junio, el país relajará la mayoría de las medidas y restricciones por la COVID-19, entre ellas la obligatoriedad de la mascarilla, al igual que en España.

Para facilitar la verificación del estado de vacunación y pruebas de los viajeros, las autoridades holandesas implementaron el Certificado digital de la UE en la aplicación CoronaCheck, que incluye toda la información necesaria sobre el titular.

Al presentar el Pasaporte COVID, los titulares podrán acreditar si han sido vacunados contra el COVID-19, han obtenido recientemente un resultado negativo en la prueba o se han recuperado del virus.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.