Diario 5354 20.08.2018 | 20:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Para adaptarlas a franco suizo

Gebta rechaza la subida del 25% en las comisiones que aplicará IATA

Las aplicará a las agencias europeas a partir de enero 10 noviembre, 2011

Gebta ha mostrado su rechazo ante la medida adoptada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) de incrementar las comisiones a las agencias europeas un promedio del 25% para adaptarlas al franco suizo.

Según la asociación de agencias europeas especializadas en el segmento de negocios, "dicho incremento no está vinculado a ninguna mejora de servicios o prestaciones. Muy al contrario, añaden, "IATA se ha restructurado recientemente, reduciendo su tamaño y estructura, hecho que debiera haber comportado una mayor eficiencia con menores costes".

En el último informa anual de 2010, la asociación aérea reconoció que el BSP había caído un 78% en la última década, desde 34 céntimos en el año 2000 a 7 céntimos en 2010. Además, añade GEBA, la referenciación/indexación al franco suizo, divisa refugio que ha experimentado una elevada revaluación, ejerce un efecto multiplicador. El impacto de la subida es todavía mayor en otras áreas geográficas, donde puede llegar a más del 80%.

La asociación de agencias no encuentra justificada esta subida en momentos en que aún persiste la recesión económica. El presidente de Gebta-Europa, Michel Durrieu, ha declarado que se trata de un movimiento totalmente "inoportuno" en el entorno económico actual, y claramente "falto de justificación".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.