Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El domingo a las 15:42 horas se hicieron públicas las bases del nuevo concurso

Concurso del Imserso: estas son las nuevas condiciones de licitación

Las ofertas pueden presentarse hasta el 2 de agosto 5 julio, 2021 Premium

El esperado nuevo pliego de condiciones para los viajes del Imserso salió a licitación pública el domingo a las 15:42 horas. Las propuestas pueden ser presentadas por parte de las empresas interesadas hasta el día 2 de agosto, y el día 5 serán abiertas las propuestas económicas. El nuevo concurso del Imserso se licita por un total de 66 millones de euros y se divide en tres lotes: costa peninsular (32 millones), islas (24 millones) y turismo de interior y procedencia europea (10 millones). Los viajes tendrán lugar a partir del 1 de octubre hasta el 31 de agosto de 2022.

Puede descargarse el documento completo de licitación de los viajes del Imserso en el botón azul

En cuanto a uno de los datos más relevantes de las condiciones de adjudicación, el documento fija estos criterios de evaluación para cada servicio, dando más importancia al precio que propongan los licitantes que a la calidad de la oferta.

Esto quiere decir que la calidad hotelera puntuará como máximo 39 puntos de 100, la calidad de la comercialización de plazas un 1% como máximo y finalmente, la calidad de la oferta de transporte puntuará un 22%. En cambio, el precio puntuará un 38%, lo que significa que el Imserso ha apostado mucho por el precio, para adjudicar a quien mejor precio proponga, en detrimento de la calidad

Fuentes del sector han dicho a HOSTELTUR que en la oferta se ha eliminado gran parte de la exigencia de calidad y en cambio han dado más importancia al precio, hasta el 38% del total de puntos posibles, quizá buscando que los licitantes "se canibalicen" entre sí por el precio y sin la ambición de mejorar el programa.

Puede descargarse el documento completo de licitación de los viajes del Imserso en el botón azul

Avatar redactor Esther Mascaró Puntí Redactora Jefe

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.