Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. EventData ficha a Javier Serrano como responsable digital para crecer en el sector hotelero

Analítica de datos e inteligencia de mercados llegan al sector del ocio

7 julio, 2021 Premium
  • El ocio y el turismo van siempre de la mano, y tras su paralización por la pandemia, en los próximos meses seremos testigos de una explosión
  • Hay un segmento de demanda que quiere vivir experiencias únicas in situ, mientras que el cara a cara sique siendo fundamental para el MICE
  • La información concreta, rápida y precisa que ofrece la herramienta ayuda a mejorar las estrategias comerciales y organizativas del hotel

Desde EventData, empresa especializada en analítica de datos e inteligencia de mercados aplicadas a la industria del ocio, aseguran que “el ocio y el turismo inevitablemente van a ir siempre de la mano. Tras unos meses de paralización como consecuencia de la pandemia, el ocio está volviendo a encontrar su sitio y en los próximos meses vamos a ser testigos de una auténtica explosión”. Por ello consideran que “aquellas empresas e instituciones que opten por nuestra solución Radar Hospitality partirán con ventaja cuando llegue ese momento”. De hecho la compañía ha fichado como director de Operaciones Digitales a Javier Serrano, ex responsable de STR para la Península Ibérica, con el fin de expandirse en los sectores hotelero y turístico.

Javier Serrano ha subrayado en este sentido que “los segmentos de ocio y MICE no sólo crecerán de forma exponencial en los próximos meses, sino que la tendencia alcista perdurará durante años. Con respecto al ocio, sigue existiendo un segmento de demanda al que le resulta cada vez más atractivo vivir experiencias únicas y a poder ser, in situ; mientras que en el segmento MICE también observamos gran apetito de la demanda corporativa por volver a “pisar moqueta”, ya que el cara a cara sique siendo fundamental para el mundo empresarial. Y ambos segmentos tienen un impacto directo en la industria turística, especialmente en la hotelera”.

Radar Hospitality es una herramienta de inteligencia de mercados que analiza el comportamiento de la industria del ocio en España, trabajando el calendario de eventos a futuro, localizando la oferta de ocio y MICE cerca del hotel y estudiando el impacto de los eventos en los niveles de ocupación, de manera que el establecimiento pueda mejorar su pronóstico y previsión de demanda.

Radar Hospitality analiza el comportamiento de la industria del ocio en España y el impacto de los eventos en los niveles de ocupación, para que el hotel pueda mejorar su pronóstico y previsión de demanda.

La información concreta, rápida y precisa que proporciona ayuda a mejorar las estrategias comerciales y organizativas del hotel, al identificar el siguiente gran evento, encontrando al segmento de demanda en origen y trabajando directamente con el organizador de eventos. Todo ello permite potenciar el canal directo.

Además ofrece comparativas y gráficas que mejoran la toma de decisiones, encontrando tendencias de ocio y MICE que atañen al portfolio hotelero, comparando entre provincias, distritos e incluso barrios, e identificando tendencias evolutivas históricas y a futuro en su entorno.

EventData prevé que más de 33 cadenas que suman más de 1.200 hoteles, asociaciones del sector, destinos turísticos inteligentes y numerosas compañías de gestión de destinos (DMC) utilicen la herramienta Radar Hospitality el próximo año en toda España

Incorporación de Javier Serrano

Desde EventData han explicado que, tras analizar los signos evidentes de reactivación de los sectores del ocio, hotelero y turístico, han apostado por Javier Serrano para “liderar el área de analítica de datos e incorporar su experiencia en inteligencia de mercados, con el objetivo de consolidar en los próximos meses la herramienta Radar Hospitality en estos sectores”.

Especializado en Revenue Management por la Universidad Cornell de Nueva York, Serrano cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria hotelera y de aerolíneas. Además estudió un MBA en Gestión Global de Negocios y Estrategia Corporativa por la EOI Business School, y obtuvo una Licenciatura en Gestión Hotelera y de Negocios por la Leeds Beckett University.

El nuevo director de Operaciones Digitales ha destacado que “la magnitud y utilidad de los datos de EventData en su herramienta Radar Hospitality son de un valor y precisión extraordinarios. EventData se adentra en el estudio de un sector hasta ahora desconocido, el ocio, y ofrece perspectivas muy valiosas de una industria que genera al año miles de millones de euros”.

EventData, como ha recalcado Javier Serrano, fundador y CEO de Sports Industry Research, "se adentra en el estudio de un sector hasta ahora desconocido, el ocio, y ofrece perspectivas muy valiosas de una industria que genera al año miles de millones de euros".

Radar Hospitality, según ha añadido, “es una herramienta intuitiva que muestra información clave en un panel de control sencillo pero ágil y potente, ayudando así a tomar decisiones ágiles y precisas. Estoy convencido que muy pronto se convertirá en una herramienta imprescindible para los revenue managers, entre otros profesionales”.

Antonio García, CEO de EventData, ha apuntado que “con esta incorporación mejoraremos exponencialmente el área analítica y conseguiremos obtener un mayor rendimiento del dato. Asimismo lograremos expandirnos a nivel nacional e internacional y consolidaremos nuestra herramienta dentro del sector”.

Por su parte César Moreno, su director de Producto, ha reconocido que “Javier nos ha aportado una visión muy enriquecedora sobre los indicadores clave de rendimiento (KPI) y funcionalidades que cualquier responsable de toma de decisiones de las industrias hotelera y turística quiere tener todos los días sobre la mesa de su despacho”. Serrano se consolida así como “un socio estratégico clave en el sector hotelero con el que podemos acometer proyectos de digitalización conjuntamente”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.