Diario 5404 18.10.2018 | 03:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Según los TTOO europeos asociados en la ETOA

Los JJOO 2012 provocan una caída del 95% de las reservas a Londres

Un 60% menos para julio y agosto 11 noviembre, 2011

La European Tour Operators Association (ETOA) asegura que Londres registra una caída de las reservas para el turismo de ocio del 95% para las semana se la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012.

El descenso afecta se extiende a los meses de julio y agosto, con una media de bajada de reservas del 60%, mientras que para el conjunto del año se mantiene en el 20%. Así se desprende de la última encuesta realizada por ETOA entre 38 operadores que asegura lleva a Londres un millón de personas anualmente.

El gráfico elaborado por la asociación muestra los descensos mencionados, si bien, como asegura el director ejecutivo de ETOA, Tom Jenkins, sólo reflejan una tendencia normal en los años olímpicos. Durante la celebración se espera una disminución de los turistas de ocio, que tienden a pensar que la ciudad no estará en el mejor momento para recibirles, mientras que aún queda por calcular los que se verán atraídos por razones de negocio y los que acudirán expresamente a los juegos.

En todo caso, el evento atraerá un tipo de turista diferente del habitual, que no está interesado por la oferta más popular, como pueden ser los espectáculos. Así, por ejemplo, desde la agencia especializada en venta de entradas teatrales en Londres Encore Tickets indican que sus ventas para el periodo están en estos momentos un 40% por debajo del año pasado en esta fecha en reservas anticipadas. Desde esta agencia buscan alternativas para sus visitantes tradicionales, al igual que otras especializadas en excursiones por la ciudad, mientras que otros de ámbito mayor piensan sacar por completo el destino Reino Unido de sus programaciones.

Desde ETOA insisten en que uno de los principales factores que insisten en la caída es el convencimiento de los hoteles de Londres de que van a tener lleno, lo que mantiene excesivamente elevados los precios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.