Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Pedido de 160 aviones de corto y medio radio

Air France-KLM negocia con Airbus y Boeing el mayor pedido de su historia

Las aerolíneas reanudan compra de nueva flota más eficiente 16 julio, 2021 Premium

El Grupo Air France-KLM está negociando con Airbus y Boeing la adquisición de 160 nuevos aviones de corto y medio radio, el pedido más grande en la historia del grupo según su CEO, Ben Smith, que explicó que permitirá renovar y ampliar las flotas de KLM y Transavia. La iniciativa parece confirmar el hecho de que las aerolíneas vuelven a comprar nuevos aviones para adaptar sus flotas a la reprogramación de rutas y destinos y redimensionar sus negocios de acuerdo con la nueva demanda posCOVID-19 y la necesidad de aeronaves más eficientes y sostenibles.

A finales del mes pasado, la estadounidense United Airlines también anunciaba el mayor pedido combinado de su historia de 270 aviones Boeing y Airbus y el más grande realizado por una sola compañía aérea en la última década para renovar su flota de fuselaje estrecho.

Según una información de Reuters, el grupo no ha revelado los modelos del lote de aviones de corto y radio para KLM y las filiales francesa y holandesa bajo la marca Transavia.

No obstante, Boeing predomina en la flota de KLM, Hace un tiempo, realizó un pedido de Airbus A350 que finalmente fueron transferidos a su socia Air France que, a su vez, trasladó a la aerolínea neerlandesa su pedido 787 Dreamliner.

Su flota actual de fuselaje estrecho está compuesta por Boeing 737, todas las variantes NG, con edades promedio de flota desde poco más de 10 años para los -700 hasta casi 20 años para los -900.

Mientras, Transavia France y Transavia Airlines, de Países Bajos, también son operadoras de aparatos de fuselaje estrecho de Boeing 737. La flota de la francesa tiene una edad promedio de 8,9 años y la de la holandesa tiene aviones de una antigüedad de alrededor de 10,6 años y otros de una edad promedio de 18,3 años.

De allí que el grupo haya decidio retomar la actividad tras el primer año de pandemia con una flota más eficiente en el consumo de combustible, más sostenible y con menor huella sonora

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.