Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El 'Norwegian Jade' es el primer barco de la naviera en zarpar desde marzo de 2020

Norwegian vuelve a navegar tras 500 días de suspensión por la pandemia

Para poder embarcar antes del 31 de octubre, todos los pasajeros tendrán que estar vacunados 27 julio, 2021 Premium

Después de 500 días con sus buques amarrados en tierra, la compañía Norwegian Cruise Line (NCL) ha vuelto a hacerse a la mar. El 'Norwegian Jade' ha sido el primer buque de la flota de 17 barcos de NCL en recibir huéspedes desde que se declarara la pandemia de la COVID-19 y se viera obligada la naviera a suspender en marzo de 2020. El 'Jade' vuelve a navegar y lo ha hecho por primera vez desde el puerto de El Pireo, en Atenas.

Hasta noviembre de 2021, los huéspedes que naveguen a bordo del itinerario inmersivo de las islas griegas del Norwegian Jade se despertarán en un nuevo destino todos los días y podrán pasar de ocho a nueve horas explorando algunas de las islas más pintorescas de Grecia, incluida la lujosa Creta, la bulliciosa Miconos, la histórica Rodas y la icónica Santorini.


El presidente de CEO de la naviera, Harry Sommer, ha confesado que "dar la bienvenida a nuestros huéspedes y tripulación a bordo ha sido uno de los momentos más memorables en mis más de 30 años de carrera".

El 'Norwegian Jade' tendrá su base este verano en el puerto de Atenas.

El despliegue del Jade en Atenas es parte de una estrategia a largo plazo para aumentar aún más la presencia de NCL en Europa, uno de los destinos de cruceros más populares de la línea. Hasta 2023, la compañía planea posicionar nueve barcos en la región, con Norwegian Dawn, Epic, Escape, Getaway, Gem, Jade y Star programados para navegar en Grecia.

"Los primeros viajes de Norwegian Jade a las islas griegas se agotaron poco después de anunciar nuestro regreso al mar", ha recordado Sommer, que ha aprovechado para anunciar que "con una demanda tan fuerte, nos complace expandir nuestra oferta en Grecia con siete barcos hasta 2023".

El Jade es el primer barco en reanudar sus viajes como parte de los esfuerzos de la compañía para volver al mar.

El próximo 7 de agosto de 2021, el Norwegian Encore será el primer barco en regresar al servicio desde Estados Unidos una vez debute en Seattle para su temporada inaugural de cruceros por Alaska.

La reanudación de los cruceros estará precedido por protocolos de salud y seguridad que incluye que toda la tripulación y los huéspedes deberán estar completamente vacunados para embarcar en los viajes con fecha hasta el próximo 31 de octubre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.