En respuesta a la creciente presión del sector hotelero para su regulación

Airbnb cargará impuestos a los alquileres en San Francisco

La compañía no está de acuerdo, pero ayudará a los propietarios a seguir la ley

Airbnb ha acordado recaudar y remitir los impuestos directamente en nombre de los propietarios de las viviendas en su sede de San Francisco, como respuesta a la creciente presión de la industria hotelera para regular el mercado del alquiler vacacional. Se suma así a una decisión similar adoptada la pasada semana para empezar a recaudar 21 millones de dólares (15,2 millones de euros) en impuestos en Nueva York. (Ver: ‘Airbnb, ¿nueva marca de alojamiento?’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).

La aplicación de los impuestos comenzará a finales de este verano, según ha puntualizado David Hantman, director de Política Pública Global de Airbnb, en el blog de la compañía y recoge Travelmole. La tasa se calculará en base al coste del alojamiento y se deducirá automáticamente durante el proceso de reserva.

En San Francisco la tasa actual por ocupación para hoteles es del 14%. #shu#En San Francisco la tasa actual por ocupación para hoteles es del 14%. Imagen Shutterstock

La compañía señala que no está de acuerdo con que las viviendas alquiladas se definan como hoteles a efectos fiscales, pero aún así se adhiere a las reglas que rigen los impuestos locales. En San Francisco la tasa actual por ocupación para hoteles es del 14%.

En este sentido Hantman afirma que “los propietarios no son hoteleros y muchas de estas leyes fiscales no están hechas para ellos, pero estemos o no de acuerdo con ellas queremos ayudarles a seguir las normas”, asegurando que algunas de ellas son “arcaicas y difíciles de seguir”.

Amsterdam ya ha legalizado el alquiler p2p que España niega.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.