Seguido por los seguros y cruceros

Viajes en grupo, el producto de más éxito en las agencias de EEUU

Informe de ASTA

Los viajes de grupo son el producto que más incremento registró en la demanda para las agencias de Estados Unidos en 2012, según una encuesta elaborada por la American Society of Travel Agents (ASTA).

Así, un 51% de las agencias registraron incrementos de ventas en el apartado de viajes de grupo o tours, mientras que un 48% las vio elevarse en cuanto a seguros.

El tercer producto con más agencias que suben ventas es el de cruceros, con un 45%, mientras que para hoteles fueron un 25% y un 28% en caso de los billetes aéreos. El ferrocarril fue donde menos agencias elevaron ventas, sólo un 11%.

Viajes en grupo, el producto de más éxito en las agencias de EEUU

Por tipos de agencias, el informe señala que las corporativas registran un mayor crecimiento en billetes de avión, representando un 56% las que aumentaron ventas en este apartado. Por su parte las agencias de vacacional destacan en ventas de tours y cruceros, un 55% y 51%, respectivamente. Para las agentes independientes también despuntaron estos dos últimos apartados, experimentando el 40% y 37% en cada caso aumentos en las ventas de estos productos.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Un 52% de las agencias de EEUU aumentaron facturación en 2012, el pasado año fue bueno para la mayoría de las agencias del país. Sólo un 24% de las agencias disminuyó ingresos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.