Informe de ASTA

Un 52% de las agencias de EEUU aumentaron facturación en 2012

En beneficios despuntaron las especializadas en producto corporativo

Estudio/ Más de la mitad de las agencias de Estados Unidos, un 52%, registró un aumento de ingresos en 2012, según una encuesta elaborada por la American Society of Travel Agents (ASTA).

Según el informe, un 24% de las agencias confirmaron que habían tenido los mismos ingresos que en 2011 y otro 24% que éstos disminuyeron.

En cuanto al número de transacciones hay un poco menos de optimismo, pues un 47% de las agencias dijo que aumentaron, un 23% que fueron iguales al año anterior y un 30% que bajaron.

Quienes vieron crecer su número de clientes representaron un 47%, mientras que un 28% tuvo los mismo que en 2011 y un 26% registró menos.

Un 52% de las agencias de EEUU aumentaron facturación en 2012

Las agencias minoristas especializadas en ocio, con un 54% de empresas que registraron aumento de facturación, lideran la clasificación, frente a las especializadas en producto corporativo, que fueron el 52%, y los agentes independientes , un 45%.

Un 54% registró beneficios

En referencia a los beneficios obtenidos por las agencias en 2012 el porcentaje es superior en dos puntos, con un 54% de agencias a las que fue bien en este sentido en 2012.

Las del segmento corporativo fueron las mejor paradas, con un 65% de las agencias que obtuvieron beneficios, frente al 54% de las minoristas especializadas en vacacional y del 47% de los agentes independientes.

En el otro extremo, el de las agencias con pérdidas, destacan los agentes independientes, con un 18%, seguidos de 13% de las vacacionales y un 8% en el caso de las agencias corporativas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.