Diario 5355 22.08.2018 | 01:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Congreso Metropolitana

Agencias de viajes mexicanas se reúnen en Bilbao

12 noviembre, 2011

Bilbao ha sido la sede de un encuentro de agencias de viaje méxicanas, el Congreso Metropolitana. Alrededor de 100 profesionales del sector participaron en el mismo, y entre los ponentes estuvieron miembros de empresas e instituciones como Meliá Hotels International, Aeroméxico, Julia Tours, Sabre y Turespaña.

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes de México es un grupo formado hace más de 17 años con más de 150 asociados, que representan más del 60% del sector méxicano, segun indican una nota oficial del Gobierno vasco.

El comunicado indica además que, "al contrario de lo que ocurre en muchos otros países del mundo, las agencias de viajes siguen siendo la vía fundamental de contratación de viajes internacionales, más del 70% de los viajes a España, son individuales y se contratan a través de agencias vinculadas a esta Asociación. Además, los destinos internacionales donde Metropolitana ha celebrado sus Congresos (entre otros, Nueva Zelanda, Burdeos, Berlin, Cartagena de Indias, San Cristobal de las Casas, Sevilla, dos cruceros por el Caribe, Montreal, Munich y Québec), han experimentado todos un crecimiento de aproximadamente un 10% en el año siguiente al de la celebración del congreso en el mercado mexicano.

El evento fue inaugurado por la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Pilar Zorrilla, y el presidente dela Asociación Metropolitana de Agencias de Viaje, Manuel Viñas, acompañados por Isabel Muela, la directora de Turismo y Alvaro Renedo, el director de la oficina de Turespaña en México.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.