Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Start-ups

El turoperador español Exoticca capta 25 millones € para expandirse

Fondos de capital riesgo inyectan dinero fresco a la empresa con sede en Barcelona 30 julio, 2021 Premium
  • Exoticca también opera en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania
  • El total de capital levantado por la compañía hasta la fecha se eleva a 44,5 millones de euros
  • La compañía invertirá en tecnología, producto y está abierta a crecer a través de adquisiciones

El turoperador español Exoticca ha captado 25 millones de euros en una nueva ronda de financiación que "será usada para acelerar el crecimiento a medida que el mercado de viajes continúa recuperándose", según ha informado la empresa con sede en Barcelona. Exoticca también opera en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.

El nuevo capital que ha entrado en Exottica procede principalmente de los fondos de inversión 14W y Mangrove Capital Partners con la participación de Aldea Ventures.

También han aportado nuevos fondos otros inversores que ya participan en la agencia de viajes online, como Milano Investment Partners SGR, K Fund, Bonsai Partners, Kibo Ventures y Sabadell Venture Capital.

"Esta ronda de Series C eleva el total de capital levantado por la compañía hasta la fecha a 44,5 millones de euros", según ha informado el turoperador.

Planes de crecimiento y posibles adquisiciones

"La nueva financiación será usada para acelerar el crecimiento a medida que el mercado de viajes continúa recuperándose", explica Exottica.

En este sentido, la compañía ha lanzado "un ambicioso plan de inversiones en tecnología y producto con el objetivo de profundizar en la automatización del proceso de reserva y mejorar la experiencia del viajero. Exoticca está también abierta a crecer a través de adquisiciones".

Según apunta Pere Vallès, CEO de Exoticca, “el mercado de viajes está recuperándose rápidamente y creemos que este es el momento de invertir para construir un líder en la categoría de los grandes viajes”.

"Estamos muy satisfechos de asociarnos con 14W y Mangrove por su experiencia en construir líderes globales en el sector tecnológico”, añade el consejero delegado del turoperador online.

Pere Vallès, CEO de Exottic.a.

Aumento de la facturación a pesar de la pandemia

El turoperador explica que a pesar del Covid, la empresa ha sido capaz de continuar creciendo en ventas "gracias a medidas como una política de cancelación gratuita, precios con grandes descuentos y una ventana de reserva muy extensa".

En este sentido, afirma la empresa, las ventas son actualmente un 50% superiores a las de antes del COVID (300% en Estados Unidos) y la compañía genera un EBITDA positivo.

Exoticca crea sus propios paquetes de viaje a más de 50 destinos de todo el mundo y se propone “democratizar los viajes de larga distancia”. Para conseguirlo, su modelo de negocio se basa en una tecnología propia, procesos estandarizados y un número limitado de proveedores en cada destino.

Llega la transformación digital para los grandes viajes

Según comenta Mark Tluszcz, CEO de Mangrove Capital Partners", todos hemos estado soñando con aventuras lejanas durante la pandemia y vemos una gran oportunidad para Exoticca a medida que estos sueños se conviertan en realidad”.

En este sentido, añade, “Exoticca tiene un equipo fantástico y está liderando la transformación digital del mercado de los grandes viajes”.

Por su parte, Alex Zubillaga, fundador de 14W, indica: “Estamos encantados de asociarnos con el equipo de Exoticca en un momento en el que están expandiendo su oferta a una audiencia creciente que demanda una mejor experiencia de viaje. Vemos a Exoticca como la plataforma de nueva generación para viajes en grupo con un alcance global”.

Avatar redactor Xavier Canalís Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.