Phocuswright Europe 2019

Una startup española lanza el Mercadona de los viajes de larga distancia

La empresa Exoticca apuesta por la comercialización digital de paquetes turísticos

Publicada 21/05/19 -Actualizada 15/06/19 02:01h
Una startup española lanza el Mercadona de los viajes de larga distancia
  • La empresa se propone “democratizar los viajes de larga distancia” con tecnología propia
  • "Estamos creando una disrupción en los paquetes de larga distancia", dice el CEO de la empresa
  • Desde su creación, esta startup ha levantado seis millones de euros para seguir creciendo

Exoticca, una startup fundada en España que se presentó la semana pasada en el congreso Phocuswright Europe 2019 celebrado en Amsterdam, se propone “democratizar los viajes de larga distancia”. Para conseguirlo, su modelo de negocio se basa en una tecnología propia, procesos estandarizados y un número limitado de proveedores en cada destino.

“Estamos creando una disrupción en los paquetes de larga distancia, que tradicionalmente han sido un producto complejo y formado por muchos componentes: vuelos de larga distancia, vuelos locales, traslados, hoteles, excursiones… Y mucha gente aún compra estos paquetes en las agencias de viajes tradicionales”, explicó Pere Vallès, CEO de la compañía.

De este modo, dice, “hemos logrado simplificar el proceso de compra del paquete turístico, algo que lleva hasta 12 días en el sistema tradicional, hasta convertirlo en un proceso 100% online, con cotizaciones en tiempo real y reservas al momento”.

La empresa, que facturó 23 millones de euros vendiendo viajes de larga distancia el año pasado, prevé alcanzar ventas por valor de 50 millones de euros este año.

Con sede en Barcelona, Exoticca trabaja en varios mercados emisores, principalmente Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá y España.

Los directivos de Exottica.com Lluís Vidal y Pere Vallès, fotografiados la semana pasada en el congreso Phocuswright Europe 2019.

Pese a vender viajes, los responsables de Exoticca dicen verse a sí mismos “más como una empresa tecnológica que turística”

La empresa se encuentra además en el proceso de reunir capital para seguir expandiéndose. De momento, ha “levantado” seis millones de euros.

“Gracias a la tecnología desarrollada completamente por nuestra empresa, podemos construir un paquete con diferentes componentes, aplicando los mismos principios que Henry Ford aplicó para la fabricación de coches: estandarización de productos y un limitado número de proveedores para lograr economías de escala”.

En la actualidad, la empresa ofrece viajes a 50 destinos de todo el mundo.

Pere Vallès, en la presentación de la startup Exoticca, durante el congreso Phocuswright celebrado la semana pasada en Amsterdam.

"Modelo Mercadona"

“Nuestra estrategia también se basa en casarnos con unos pocos proveedores, a los que damos mucho volumen, como hace Mercadona, para de este modo obtener mejores precios y márgenes”, explica Pere Vallès.

Lo cierto es que la presentación de esta startup en el congreso de Phocuswright generó una gran expectación y en el escenario fueron sometidos a un bombardeo de preguntas por parte de los especialistas que evaluaban cada proyecto.

¿Cómo esperan competir contra los grandes turoperadores? o ¿Cuáles son los costes para adquirir clientes en internet? Fueron algunas de las preguntas.

“El 90% del mercado de los viajes de larga distancia está en manos de los grandes operadores turísticos y contra ellos vamos a competir, no contra las agencias de viajes especialistas en larga distancia”, explicó Pere Vallès.

Por otra parte, añadió, “tenemos una alta efectividad adquiriendo tráfico en internet, trabajamos mucho la parte de los proveedores para que ofrezcan la mejor experiencia posible y vamos a buscar las clases medias, no alguien que quiera un producto muy especial y personalizado”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.