Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La expansión del fuego obliga a evacuar zonas turísticas

La ola de incendios en Turquía obliga a desalojar a turistas de sus hoteles

2 agosto, 2021 Premium

Los incendios que estos días devastan el sur y oeste de Turquía, con focos en las zonas turísticas de Marmaris y Bodrum, se han cobrado ya ocho víctimas mortales y han obligado a desalojar a los turistas de tres resorts de la ciudad de Bodrum. Desde el pasado miércoles, una oleada de cerca de cien fuegos asola las costas mediterráneas y egeas de Turquía, que ya ha pedido aviones de extinción de incendios a varios países para combatir los incendios.

Los incendios están afectando a las costas mediterráneas y egeas, una importante área turística del país. El municipio más afectado es Manavgat, en la costa mediterránea, a unos 60 kilómetros al este de Antalya, capital provincial de esta zona turística, donde el fuego sigue fuera de control desde el miércoles.

Las llamas siguen avanzando también en la zona de Marmaris y hoy, las autoridades han ordenado la evacuación de Turunç, una urbanización turística situada a unos ocho kilómetros al sur de la ciudad.

Un resort en la ciudad turca de Bodrum, una de las zonas afectadas por las llamas.

El Ministerio de Defensa turco ha anunciado que ha desplazado dos buques a la zona para ayudar en la evacuación por mar, si hiciera falta, informa el diario Hürriyet.

También está muy afectada la zona turística de Bodrum, situada al igual que Marmaris en la provincia occidental de Mugla, donde en los últimos días se han tenido que evacuar aldeas, barrios y hoteles ante la expansión del fuego

Los investigadores están tratando de averiguar si algunos de los incendios se iniciaron deliberadamente, mientras que la prensa local informa de que un pirómano ha sido detenido, informa la BBC.

Aviones

Precisamente, España y Croacia han enviado tres aviones a Turquía para ayudar a extinguir estos fuegos que han destruido grandes extensiones agrícolas, viviendas y granjas y obligado a la evacuación de aldeas y hoteles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.