Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los ingresos de la aerolínea cayeron un 68%

Etihad Airways pierde 400 millones de dólares en el primer semestre

10 agosto, 2021 Premium

La aerolínea emiratí Etihad Airways anunció este martes que sus pérdidas operativas fueron de 400 millones de dólares (341 millones de euros, al cambio actual) en la primera mitad de 2021 con una caída del 68% de ingresos en los pasajeros debido a la variante Delta del coronavirus. El director ejecutivo de Etihad, Tony Douglas, señaló que, pese a estas cifras, Etihad va "recuperando el terreno perdido".

"A pesar de la variante delta que interrumpe la recuperación global de los viajes aéreos, hemos continuado aumentando las operaciones y hoy estamos en un lugar mucho mejor que en el mismo periodo de 2020", aseguró Douglas en un comunicado.

Las pérdidas principales del primer semestre de 2021 suponen la mitad de los 800 millones de dólares (682 millones de euros) que perdieron en los primeros seis meses de 2020, cuando comenzó el estado de emergencia mundial por el coronavirus

Para seguir minimizando las pérdidas, la aerolínea indicó que han recortado los costes operativos interanuales en un 27% y que han transportado durante este periodo a un millón de pasajeros, que representa el 24,9% de los asientos del avión, frente a los 3,5 millones de pasajeros, es decir, el 71% de los asientos ocupados en la primera mitad de 2020.

Un avión de la compañía.

Los ingresos alcanzaron los 300 millones de dólares, un 68% menos año tras año, pero los volúmenes de carga aumentaron un 44%. Etihad ahora opera 3.500 vuelos al mes a 67 destinos, utilizando 64 aviones.

"Tan pronto como los destinos se añaden a la lista verde de Abu Dhabi o los corredores de viaje de Emiratos Árabes Unidos, vemos como las reservas se triplican en algunos casos, lo que muestra que hay una gran nicho demanda esperando a poder viajar", explicó Douglas

Etihad, una de las principales aerolíneas de Oriente Medio, paralizó los vuelos en marzo de 2020 como medida para evitar la propagación de la COVID-19, aunque meses después reanudó los vuelos, añadiendo el pasado abril la "histórica" conexión aérea a Israel.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.