Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Datos de Holidaycheck hasta el 9 de agosto

Así van las reservas y búsquedas de viajes en Alemania

Ranking de los 10 destinos españoles por los que más interés muestran los consumidores alemanes en 2021 13 agosto, 2021 Premium
  • En reservas, España se sitúa en segunda posición, seguida de Grecia, la propia Alemania y Egipto
  • Destinos más reservados: Riviera Turca, Mallorca, Creta, Rodas, Hurghada y Safaga, Kos
  • Las búsquedas de hoteles y destinos vacacionales en la propia Alemania se han disparado

Con una cuota de mercado del 23%, Turquía lidera las reservas de viajes en el mercado emisor alemán en lo que llevamos de año, según los datos recopilados el pasado 9 de agosto por HolidayCheck, una OTA alemana que conecta un inventario de un centenar de turoperadores. España se sitúa en segunda posición, seguida de Grecia, la propia Alemania y Egipto.

Los destinos más reservados

De acuerdo con los datos consolidados hasta el 9 de agosto, Turquía lideraba las reservas de viajes realizadas en el mercado emisor alemán para irse de vacaciones en 2021, con una cuota de mercado del 23%, por delante de España (21,4%), Grecia (19,6%) y la propia Alemania (9%).

Las regiones turísticas a las que más están viajando los alemanes son la Riviera Turca (cuota del 19,2%), Mallorca (12,7%), Creta (9%), Rodas (4,7%) y Hurghada & Safaga (4,3%).

Los datos proceden de HolidayCheck, un metabuscador y OTA que se dirige al consumidor de habla alemana y comercializa vuelo, hotel y paquete turístico, conectado un inventario de 100 turoperadores, así como Booking, Expedia, Hoteldebs, etc.

Destinos más reservados en el mercado emisor alemán en el acumulado del año (hasta el día 9 de agosto) para viajar a lo largo de 2021. Fuente: HolidayCheck

Los destinos más buscados

Por lo que respecta a las búsquedas de hoteles y sitios vacacionales, los 10 destinos españoles por los que más interés muestran los consumidores alemanes son Mallorca (46%), Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Costa de la Luz, Costa del Sol y Cataluña (1%).

En todo caso, si comparamos las búsquedas de 2021 con las de 2019 (período enero-julio), podemos ver que la pandemia ha provocado un vuelco en el mercado emisor alemán, al igual que ha ocurrido en otros países de Europa donde han ganado terreno las staycations.

En este sentido, las búsquedas de hoteles y destinos vacacionales en la propia Alemania representan ahora el 18%, cifra que representa un notable aumento frente a la cuota del 11% de dos años atrás.

De este modo, Alemania se sitúa en la posición número 1 en el ranking de países más buscados, seguida de España, Grecia y Turquía.

Avatar redactor Xavier Canalís Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.