Diario 5407 21.10.2018 | 05:59
Hosteltur: Noticias de turismo
XXII Congreso de AEDAVE en Israel

Maciñeiras: “La unidad asociativa ayudará al sector a aprovechar oportunidades”

Las agencias celebraron ayer una jornada de trabajo muy participativa 15 noviembre, 2011

Las agencias españolas “viven un momento complicado pero no negativo”, y “la unidad asociativa ayudará al sector a aprovechar oportunidades”, según comentó ayer a HOSTELTUR el presidente de AEDAVE, Jose Manuel Maciñeiras, tras la jornada de trabajo celebrada ayer en Israel.

La asociación celebra hasta hoy su XXII Congreso con el recorrido por varias destinos turísticos del país, y durante su intervención el presidente explicó a los asociados los antecedentes de la unidad que culminará en la confederación CEAVYT se remontan a 1979, fecha de la que data un documento elaborado por los entonces directivos de AEDAVE de caminar hacia ese objetivo, con lo que Maciñeiras resalta que con el acuerdo actual “lo que hemos hecho es dar continuidad a ese esfuerzo”.

Asegura que durante las jornadas, que se han caracterizado por una alta participación de los asistentes, los asociados han mostrado “una acogida fantástica” a la unidad y su disposición a trabajar por ella. Entre otras cosas, añadió, esto ayudará al sector a aprovechar las oportunidades, en aspectos fundamentales, como pueden ser los legales.

En este sentido, el presidente de AEDAVE destacó el alto nivel de la conferencia de José María Jiménez Laiglesia , socio de DLA Pipers, que analizó durante la jornada de ayer la relación contractual existente entre IATA y las agencias de viajes desde la perspectiva de derechos de la competencia “abordando en profundidad la relación de las agencias con la asociación internacional y experiencias en otros países que se podrían aplicar para abordar con las autoridades”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.