Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Con solo 150 pasajeros

Bilbao recibe su primer crucero desde 2019

El último crucero que arribó al puerto de Bilbao fue el Aida Sol, en noviembre de 2019 27 agosto, 2021 Premium

Bilbao recibirá el próximo día 31 de agosto el primer crucero desde 2019. Se trata del buque Hanseatic Inspiration, un pequeño barco de poco más de 200 plazas, que debido a la pandemia se ha reducido a 150 pasajeros, en su mayoría alemanes.

Imagen del crucero Hanseatic Inspiration, en el puerto de Hamburgo, en agosto de 2020. Foto: Wikimedia Commons / Wolfgang Fricke

El buque, de 138 metros de eslora y 22 de manga, llegará desde San Juan de Luz (País Vasco francés) y partirá por la tarde hacia las islas Azores, de Portugal.

Este crucero estaba programado para el 14 de octubre de 2020, pero se tuvo que posponer debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

El último crucero que arribó al puerto de Bilbao fue el Aida Sol, con 2.216 turistas a bordo, el 1 de noviembre de 2019.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha destacado la adaptación de la terminal de cruceros de Getxo para garantizar la seguridad y la salud del pasaje ante la pandemia.

Reinicio paulatino de los cruceros en España

Cabe recordar que el pasado 7 de junio España levantó la prohibición a los cruceros internacionales rigiéndose bajo una serie de medidas sanitarias contra la COVID-19.

En estos últimos meses la actividad ha arrancado de forma paulatina y ha ido cogiendo impulso a medida que avanzaba el verano.

Hosteltur Distribución

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.