Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Hotel "eco-friendly"

El nuevo Leonardo Hotel Barcelona Fira abrirá en septiembre

Se trata de un establecimiento de 204 habitaciones en un edificio de once plantas 1 septiembre, 2021 Premium
  • El hotel ofrecerá instalaciones y servicios especializados para el segmento MICE
  • El edificio incorpora un gran número de medidas medioambientales
  • Se trata del noveno establecimiento en España de Leonardo Hotels

Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira, un nuevo establecimiento de 204 habitaciones en un edificio de once plantas, abrirá sus puertas este mes de septiembre, según ha confirmado la compañía Fattal Hotel Group.

La apertura inicial de este hotel estaba prevista para "antes del verano", según informó la empresa el pasado mes de marzo, sin embargo la puesta en marcha se ha retrasado por motivos no concretados por la compañía.

Por otra parte, y según indica Fattal Hotel Group, este hotel será "el primer establecimiento aprobado en Barcelona que abrirá sus puertas después de seis años de moratoria para el sector turístico".

El hotel ofrecerá instalaciones y servicios especializados para el segmento MICE, "con modernas salas de reuniones y espacios singulares como su agradable jardín urbano", indica la empresa.

Imagen virtual que muestra el aspecto que tendrá el hotel.

Medidas medioambientales

Además, "el hotel ha incluido en su diseño un amplio programa de compromiso con el medio ambiente y de eficiencia energética que lo sitúa a la vanguardia del desarrollo sostenible".

Las medidas medioambientales incorporadas por el hotel incluyen:

  • Implementación de un sistema de recuperación de aguas grises, que reutiliza el agua filtrada de las duchas para el llenado de las cisternas de los inodoros.
  • Diseño de un jardín urbano, ubicado en la segunda planta del hotel, que "maximiza el aislamiento térmico y minimiza el efecto isla de calor. Este jardín recupera plantas autóctonas de la región, que son las mejor aclimatadas de forma natural, integrando un espacio verde de 690 metros cuadrados en el propio hotel. Además, un sistema de acumulación de agua de lluvia provee las necesidades de riego de esta zona.
  • Inclusión de plazas de aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos.
  • Conexión a la red de Distric-Heating & Cooling de Econergies para la producción de agua caliente sanitaria y la climatización por agua caliente de calefacción y refrigeración.
  • Instalación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta y en las fachadas sur y oeste, capaces de generar una energía eléctrica de 115 kw. "Esto representará ahorros cercanos al 33%".
  • Sistema de iluminación con LED con detección de presencia para garantizar la máxima eficiencia.
  • Objetivos de máxima calificación energética (A) en emisiones de CO2, que redundarán en un ahorro energético del 60%.

“Desde el principio decidimos que Leonardo Royal Hotel haría de la sostenibilidad su bandera. Al planear el proyecto desde cero teníamos la oportunidad perfecta para construir un hotel en sintonía con la creciente demanda social de respeto al medio ambiente, ecología y uso eficiente de los recursos. En Leonardo Hotels estamos alineados con esta filosofía y convencidos de que el futuro debe ir necesariamente en esa dirección”, explica Shay Raz, director general de la cadena para España y Portugal.

Noveno hotel Leonardo en España

Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira será el cuarto establecimiento de Leonardo Hotels en la capital catalana, el noveno en España y el introductor de la marca Leonardo Royal.

La compañía hotelera aterrizó en el mercado español en 2015 y desde entonces se ha implantado en Barcelona, Madrid, Granada y Bilbao.

La cadena Leonardo Hotels Central Europe forma parte de Fattal Hotel Group, compañía israelí fundada en 1998 por David Fattal.

Dicho grupo opera en total 220 hoteles, con más de 42.000 habitaciones en 19 países de Europa y en Israel. La cartera de marcas incluye: Leonardo Hotels, Leonardo Royal Hotels, Leonardo Boutique Hotels, NYX Hotels by Leonardo Hotels, Jurys Inn, Apollo Hotels y Herods. El grupo hotelero israelí cotiza en la Bolsa de Valores de Tel Aviv (TASE).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.