Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras la reapertura del hotel Presidente de Barcelona, el Sevilla y el Zaragoza

Hesperia ya tiene todos sus hoteles abiertos

Debido a la pandemia, GIHSA ingresó en 2020 solo el 20% de lo facturado en 2019 2 septiembre, 2021 Premium

El Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) ha completado el plan de reapertura de los hoteles que han estado cerrados de manera temporal por la pandemia tras abrir este miércoles el Hesperia Presidente (Barcelona), el Hesperia Sevilla y el Hesperia Zaragoza. De esta manera, la cadena ya tiene abiertos los 23 establecimientos que gestiona en España.

El hotel de cuatro estrellas Hesperia Presidente, situado en la Avenida Diagonal de Barcelona, es uno de los establecimientos referentes del mercado Premium de la capital catalana y cuenta con 151 habitaciones. Se trata del último hotel que el grupo tenía pendiente reabrir en Barcelona, donde cuenta con ocho establecimientos, entre ellos el Hyatt Regency Barcelona Tower, que volvió a abrir sus puertas el pasado 19 de agosto.

El Hesperia Sevilla, también de cuatro estrellas y 244 habitaciones, se ubica en el centro de la capital hispalense, a solo 20 minutos de la Giralda y la plaza de España y a 10 minutos de la estación del AVE de Sevilla-Santa Justa.

Por su parte, el Hesperia Zaragoza es un tres estrellas de 86 habitaciones, también en una ubicación estratégica en el centro de la ciudad y a escasos minutos de la estación del AVE de la capital aragonesa.

Con la puesta en servicio de estos tres hoteles, GIHSA tiene ya todos sus 23 establecimientos situados en España abiertos. Son hoteles de 5, 4, y 3 estrellas que suman casi 3.650 habitaciones.

El director general de negocio de GIHSA, Gonzalo Alcaraz, ha confesado que "es un momento ilusionante para la compañía, ya que, tras más de un año y medio muy duro para el sector, completamos definitivamente las reaperturas y afrontamos el cambio de ciclo con todos nuestros hoteles activos y con todas las ganas de encarar la nueva etapa de crecimiento posCOVID”.

El Hesperia Presidente de Barcelona, uno de los tres últimos de la cadena en reabrir.

GIHSA cerró el ejercicio 2020 con unos ingresos del 20% con respecto al 2019 y con unas pérdidas de 48 millones de euros debido al contexto general de pandemia, que obligó a tener cerrados la mayoría de sus hoteles durante buena parte del año.

No obstante, con todo su porfolio de hoteles ya operativos, el grupo asegura que afronta el nuevo ciclo del sector turístico desde una "posición sólida" y los resultados del tercer trimestre del año 2021 hacen prever una situación sostenida de generación de caja positiva.

La compañía aún ve este 2021 como un año de transición, aunque hace un balance positivo de la última campaña de verano.

El CEO del grupo, Jordi Ferrer, señala que "nuestra prioridad ahora sigue siendo preservar la liquidez, controlar el gasto para garantizar la resiliencia del grupo, a la vez que, proporcionar una buena experiencia a nuestros clientes. Queremos encarar la reactivación del sector desde una posición cómoda que nos permita afrontar proyectos de crecimiento cuando el entorno lo permita".

El impacto de la pandemia ha obligado al grupo a solicitar un crédito de 55 millones de euros al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona la Sepi que aún no ha sido autorizado por el Gobierno.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.