Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Hacer frente a la crisis generada por la pandemia

Hesperia solicita 55 M € a la SEPI para reforzar su liquidez

15 marzo, 2021 Premium
  • “Lo que estamos haciendo con este instrumento, como hemos antes con otros, como el ICO, es trabajar en reforzar la liquidez de la compañía"
  • “En ningún momento podemos hablar de rescate porque la situación financiera de la compañía es buena"
  • "Hesperia ha tramitado una solicitud de información a la SEPI para valorar las condiciones financieras disponibles"

La cadena hotelera Hesperia ha solicitado 55 millones de euros al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona la SEPI para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19. Desde la cadena aclaran que “no se trata de un rescate”, puesto que “la posición financiera de Hesperia es solvente”, añaden.

“Lo que estamos haciendo con este instrumento, como hemos antes con otros, como el ICO, es trabajar en reforzar la liquidez de la compañía”, explican desde Hesperia. Se trata de una compañía patrimonialista con un balance de activos inmobiliarios de unos 700 millones de euros.

“En ningún momento podemos hablar de rescate porque la situación financiera de la compañía es buena. Es una vía más para reforzar liquidez”, insisten

“Grupo Hesperia analiza diversas alternativas con el objetivo de reforzar aún más su posición financiera y mantener a la compañía en una situación óptima en el momento de recuperación del mercado turístico”, aclara la cadena en un comunicado.

Añade, además, que “ha tramitado una solicitud de información” a la SEPI “para valorar las condiciones financieras disponibles. Si Hesperia decidiera ir adelante con esta línea de financiación, se destinaría a reforzar su liquidez en la coyuntura actual de pandemia”.

Jordi Ferrer, CEO de Hesperia.

Cabe recordar que, hasta el momento, al menos diez compañías turísticas han pedido ayudas al Fondo de la SEPI. La última en sumarse fue la cadena hotelera Room Mate, que la semana pasado solicitó 52 millones de euros para hacer frente al golpe provocado por la pandemia.

Ayudas para sobrevivir

El Fondo que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con recursos europeos para salvar a empresas estratégicas está dotado con 10.000 millones de euros -la cantidad mínima que se puede solicitar son 25 millones- y el plazo para pedir estas ayudas finaliza el próximo 31 de diciembre. El acceso al mismo se puede efectuar vía préstamo participativo o capital y deuda.

Hasta la fecha son muchas las empresas que ha solicitado la subvención, una de las que ha pedido una mayor cuantía, dentro del sector turístico, es Air Europa, que pidió 475 millones, además fue el primero que el Gobierno español canalizó a través de dicho fondo.

En estos momentos existen otras muchas compañías que esperan respuesta de dicha entidad, dependiente del Ministerio de Haicenda, a su solicitud de ayudas para sobrevivir a la crisis económica generada por el coronavirus.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.