Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las compañías crean la empresa DR Hospitality

DER Touristik se alía con DSR Hotel para liderar el turismo ecológico

7 septiembre, 2021 Premium

El turoperador alemán DER Touristik se ha aliado con DSR Hotel Holding, (filial de Deutsche Seereederei) para crear la compañía DR Hospitality GmbH & Co KG, que va a comercializar 16 hoteles y resorts repartidos entre Alemania, Austria y Suiza a través de las marcas A-ROSA Resorts & Hideaways, Aja, Henri Hotels y Hotel Neptun con un objetivo claro: liderar el mercado del turismo ecológico y sostenible en Europa.

La nueva compañía, con sede en Hamburgo y Rostock, estará representada por Sören Hartmann, CEO de DER Touristik Group y miembro de la junta de Rewe Group, y Horst Rahe, socio gerente de Deutsche Seereederei. Ambas empresas cuentan con una participación del 50%, según informa el turoperador alemán.

Por su parte los anteriores directores generales de DSR Hotel Holding, Daniel Bär y Björn Franz, asumirán la dirección. No obstante, la transacción está sujeta a que las autoridades antimonopolio pertinentes le den luz verde.

Uno de los establecimientos de la marca Aja.

De este modo, DR Hospitality operará y comercializará inicialmente 16 hoteles y resorts de las marcas A-ROSA Resorts & Hideaways, Aja, Henri Hotels, Louis C. Jacob y Hotel Neptun, repartidos entre Alemania, Austria y Suiza

Ambas compañías prevén que una de las áreas en las que más crezca el turismo en un futuro serán los destinos vacacionales a los que se pueda acceder fácilmente en tren, autobús y coche. Por lo tanto, como primer paso, la nueva compañía se centra en los mercados del Báltico y el Mar del Norte, así como en la región alpina e Italia.

“Estamos seguros de que los viajes sostenibles y el deseo de seguridad y salud serán las nuevas tendencias principales para las vacaciones, incluso más allá de la pandemia", recuerda Sören Hartmann, CEO de DER Touristik Group y miembro de la junta de REWE Group, que celebra esta joint venture con Deutsche Seereederei.

En este sentido, destaca de sus nuevo socio su experiencia en el sector hotelero, la competencia de sus marcas y su conocimiento del sector. "Nuestros objetivos son el crecimiento y el desarrollo de conceptos de turismo sostenible. Esta es la clave nuestra asociación”, apunta

“Con un socio experimentado y financieramente sólido, podemos lograr nuestro objetivo de convertirnos en una empresa líder en la industria de la hospitalidad y el ocio europea respetuosa con el medio ambiente, de forma más rápida y segura. Estamos convencidos de que hemos encontrado un socio ideal en DER Touristik Group”, afirma al respecto Horst Rahe, socio gerente del Deutsche Seereederei.

Con esta joint venture se incorporan establecimientos en destinos alemanes como Travemünde, Warnemünde, Grömitz, Sylt, Bad Saarow, Ruhpolding, Garmisch-Partenkirchen, Berlín, Hamburgo y Düsseldorf; Kitzbühel y Viena, (Austria) y Zúrich (Suiza).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.