Organizados por CETT

Los Premios Alimara reconocen la promoción turística en su XXIX edición

La entrega se realizó en el Hotel Alimara Barcelona

El jueves 18 de abril se celebró la XXIX edición de los Premios Alimara, que reconocen la promoción turística realizada por empresas y organismos del sector en diferentes categorías.

En la categoría Destino, para el ámbito territorial, estatal y autonómico, los premiados fueron la campaña “Si yo fuera bruselense”, de la Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia -por su planteamiento original e innovador de promoción, con el uso de recursos adecuados en tiempos de crisis, como el Facebook- y la campaña “Innovar en tiempos de crisis”, de la Agencia Catalana de Turismo, que incluye dos proyectos: "Embajadores sobre ruedas de Catalunya"- al cual se adhirieron 300 camiones de transporte internacional- y "Catalunya vista por instagramers de Europa y Estados Unidos” -con más de 500.000 seguidores.

En ámbito territorial comarcal y local se reconoció a “Sensaciones con denominación de origen”, del Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero -por ser una campaña emocional y gráficamente bien resuelta que permite conocer esta ruta, sus productos, los valores y la autenticidad de su gente- y a la "Guía de voz, a través del móvil", de Solsona Turismo -por la idea innovadora y el esfuerzo del municipio a la hora de utilizar un nuevo medio como la audio guía para promocionar el patrimonio, a través de rutas guiadas en voz, y para hacerlas accesibles a personas con dificultades visuales.

En Empresa, se diferenció entre ámbito de grandes empresas del sector turístico y hotelero, donde la premiada fue la campaña "Ven y disfruta con los cinco sentidos", del Gourmet Bus del Grup Julià -por la apuesta por la creatividad y por la perspectiva y el esfuerzo empresarial a la hora de hacer realidad una propuesta que potencia otra forma de hacer turismo-, y ámbito de pymes, fundaciones, asociaciones, organizaciones, donde destacó la campaña de Advanced Leisure Services, SL, "Gaudí Lab (Cripta Gaudí)" -muy elaborada tanto en diseño como el eslogan. Se ha valorado el esfuerzo por poner en valor el patrimonio.

El Premio Alimara Cat fue para la campaña "Perú, imperio de tesoros escondidos", de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).Este premio está promovido por SITC y la Generalitat de Cataluña a través de la Dirección General de Política Lingüística, la Dirección General de Turismo y el CETT reconoce el esfuerzo que hacen las empresas e instituciones fuera del ámbito lingüístico catalán a la hora de producir y editar material promocional turístico.

El Premio Alimara de los estudiantes del CETT fue para "Llegan las ofertas fugaces", de EscapadaRural.com con motivo de su V aniversario para incentivar y promover el turismo interior, premiando a sus seguidores en las redes sociales. En la categoría Mass Media del CETT, el reconocimiento cayó en la National Geographic Society, por sus 125 años de trayectoria, en la que ha difundido culturas, civilizaciones, ciudades y países de todo el mundo y por estimular a sus lectores a descubrir destinos o verlos con otra mirada. Y  por último, el Premio Alimara especial del CETT, que se otorga a instituciones, empresas o personas por su dedicación o influencia a favor del sector turístico, se concedió, a título póstumo, al empresario turístico de Platja d’Aró, Jordi Comas Matamala, por su gran labor de proyección internacional de esta localidad, de la Costa Brava y de las comarcas de Girona.

Los Premios Alimara reconocen la promoción turística en su XXIX edición.Los Premios Alimara reconocen la promoción turística en su XXIX edición.

Creados por el CETT y organizados con el apoyo del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC) y el de la Generalitat de Cataluña en su difusión, la entrega de estos galardones se celebró en el Hotel Alimara Barcelona y reunió a diferentes personalidades y profesionales de la industria turística. El evento contó con la participación del presidente del Grup CETT, Miquel Alsius;  el periodista Josep Puigbó; Ester Franquesa, directora general de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña; Carmen de Reparaz, directora general de PromPerú; Raimon Martínez Fraile, presidente del SITC; Taleb Rifai, secretario general de la OMT y Felip Puig, Consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.