Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ya alcanza una cuota del 16% de las pernoctaciones hoteleras

Benidorm continúa con la recuperación del turismo británico

HOSBEC destaca que "se va consolidando poco a poco la recuperación turística" 15 septiembre, 2021 Premium

La senda de la recuperación del principal mercado extranjero de Benidorm, el turismo británico, se consolida en la segunda semana de septiembre y ya roza la cuota del 16% de las pernoctaciones hoteleras de la localidad alicantina, según las últimas estadísticas de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC).

La patronal se muestra satisfecha con la ocupación de septiembre, por encima del 70% de media, que "está manteniendo un comportamiento que podemos calificar como bueno, si lo comparamos con el año pasado o con las previsiones que manejaba el sector hace unos meses".

HOSBEC recuerda que en 2020 la ocupación hotelera se desplomó por debajo del 40% con más de la mitad de los hoteles cerrados y no oculta su preocupación inicial ante el comienzo de la temporada de otoño, con el nuevo curso escolar y con el turismo familiar de regreso a casa.

Pero la evolución de los últimos meses certifica que "se va consolidando poco a poco la recuperación turística", según la asociación hotelera.

En la última semana se ha sumado la oferta de unas 3.000 camas hoteleras adicionales de hoteles que habían estado cerradas en la ciudad de Benidorm. Cada vez son menos los hoteles que están cerrados y en estos momentos representan solo un 15% de la oferta total.

Detrás de este optimismo está el hecho de que "el mercado internacional va reaccionando cada semana y creciendo de forma sostenida", en especial los británicos, que alcanzan ya casi un 16% de cuota de mercado en Benidorm, cifras que no se veían desde el principio de la pandemia.

Más del 71% de las plazas hoteleras de Benidorm se han ocupado durante la segunda semana de septiembre.

No obstante, matiza que los registros actuales están todavía lejos de lo que serían los datos normales en esta época del año. Sin pandemia, la ocupación hotelera podría estar superando el 90%, al ser septiembre en el segundo mes de preferencia de los turistas.

De cara a la próxima semana, para la que se prevé una ocupación de entre el 58 y el 66% según destinos, la asociación hotelera reitera la necesidad de que se adjudique de una vez por todas el programa de vacaciones del Imserso, dado que su retraso "está haciendo que muchos duden a la hora de reservar sus vacaciones".

Por destinos, en la semana del 6 al 12 de septiembre, Benidorm ha logrado una ocupación del 71,2%, con el turista nacional con una cuota del 69,3%, seguido del británico con un 15,7%.

Los hoteles de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) han tenido una tasa de ocupación media del 70,1%; los de la provincia de Valencia del 75,2% y los de Castellón del 69,3%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.