Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los hoteles de HOSBEC registran en las últimas tres semanas una paulatina recuperación del turista del Reino Unido

Los británicos vuelven a liderar el turismo extranjero de Benidorm

Toni Mayor prevé que a mediados de octubre la cuota del mercado británico alcance niveles cercanos a los de 2019 8 septiembre, 2021 Premium

El principal mercado extranjero de Benidorm, el turista británico, parece que vuelve a confiar en el destino alicantino después del parón provocado por la pandemia de la COVID-19 declarada en marzo de 2020. En declaraciones a HOSTELTUR, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC), Toni Mayor, ha aclarado que las estancias de turistas británicos en los hoteles de la localidad llevan tres semanas subiendo y el Reino Unido vuelve a ser el principal mercado extranjero.

Mayor detalla que la semana del 16 al 22 de agosto, los británicos representaron un 7% de las pernoctaciones. En la semana del 23 al 29 de agosto subieron al 9% y en la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre han superado el 11% y se han vuelto a colocar como el primer mercado extranjero para los hoteleros de Benidorm, aunque siguen lejos de los registros de 2019, cuando tenían una cuota aproximada del 30%.

No obstante, aunque el turista británico se recupera paulatinamente, el viajero nacional sigue siendo el primer mercado del destino. En la primera semana de septiembre, los hoteles de Benidorm lograron una ocupación del 70,1% de las plazas ofertadas por los 97 hoteles abiertos (el 86% del total). El 75,3% de las pernoctaciones fueron de españoles, el 11,2% británicos, seguidos de los turistas procedentes de Portugal (4,7%), Bélgica (2,2%) Países Bajos (1,5%) y Francia (1,2%)

Mayor calcula que si continúa esta tendencia creciente del turismo británico "y España mantiene a raya la incidencia de la COVID como hasta ahora", cree que "a finales de septiembre podríamos estar en la lista verde del semáforo COVID". Actualmente, España está en la lista ámbar.

Por otro lado, apunta también que es necesario que desde el Reino Unido se continúen flexibilizando las exigencias en las pruebas COVID y se permitan los test de antígenos, "que ya están empezando a admitirlos".

El viajero nacional sigue siendo con mucha diferencia el primer mercado de los hoteleros de Benidorm.

Si se dan todas estas circunstancias, “y no tenemos ninguna sorpresa”, el presidente de HOSBEC calcula que a mediados de octubre se podrían alcanzar unas cuotas del mercado británico en los hoteles "buenas respecto a 2020 y pisándole los talones a las de 2019".

Esta evolución sería motivo suficiente para los hoteleros para estar satisfecho pues Toni Mayor advierte que en la temporada de invierno el 50% de la ocupación hotelera de Benidorm es internacional, con los británicos en cabeza, pero con presencia también de belgas, holandeses o noruegos. "Si este mercado internacional lo recuperamos, tendremos medio invierno ganado", señala.

Pero recuerda que la otra mitad de la temporada depende de "la miseria de los viajes del Imserso de esta temporada", como los califica por el menor número de plazas convocadas, y que aún están pendiente de adjudicarse. Sobre este punto, confiesa su incredulidad ante el retraso en la adjudicación y se pregunta "a qué esperan" desde el Instituto de Mayores para resolver de manera definitiva el concurso público.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.