Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Congreso Anual del Agente de Viajes Hosteltur

"El próximo año volveremos a viajar alrededor de todo el mundo"

Entrevista a Adriana Molina Yago, subdirectora de Agencias y Marketing de Viajes Mundo Actur y Mucho Más Que Novios 26 septiembre, 2021 Premium

Entrevista / Adriana Molina Yago, subdirectora de Agencias y Marketing de Viajes Mundo Actur y Mucho Más Que Novios, participará en el próximo Congreso Anual del Agente de Viajes que organiza HOSTELTUR los próximos días 6 y 7 de octubre bajo el título de 'El agente de viajes: las claves de una profesión con futuro'. Molina explicará en la segunda jornada del congreso el caso de éxito de su agencia en un momento en que vaticina un boom de los viajes al extranjero aplazados por la pandemia y que ya han empezado a constatar este verano.

Éste es el enlace para registrarse en el Congreso:

¿Cómo se ha adaptado su agencia a esta crisis?

Nuestro objetivo principal era seguir presentes para nuestros clientes y que supiesen que seguíamos luchando y trabajando al pie del cañón para cuando todo esto pasase. Optamos por estar más presentes en las redes sociales y empezar con el ‘mail marketing’, donde dábamos mensajes positivos y con humor a los más de 5.000 contactos que teníamos en nuestra base de datos.

¿Cambiará la manera en que viajarán los españoles tras la pandemia?

Creemos que hay mercado para todo. Posiblemente, cuando todo esto pase volveremos a lo que ya conocíamos. Hasta entonces ya estamos viendo como los clientes viajan adaptándose a los requisitos de cada país y lo hacen sin problema. Si algo nos ha enseñado la COVID-19 es que la vida sigue y que hay que seguir hacia adelante.

Adriana Molina: "Si todos los que nos dedicamos a esto nos uniésemos. las cosas podrían ser muy diferentes".

¿De qué manera afectará a la labor de las agencias de viajes?

Nosotros apostamos por el agente de viajes como una profesión de valor, un asesor que te aconseja donde ir, te ahorra tiempo, está disponible para el cliente cuando ocurre un problema, hace viajes diferentes… En resumen, dar valor a nuestro trabajo y por lo tanto desarrollar nuestra actividad bajo esa premisa. Creemos que si todos los que nos dedicamos a esto nos uniésemos, las cosas podrían ser muy diferentes.

Ha habido muchos viajes al extranjero aplazados por la pandemia. ¿Cree que se producirá un boom?

Sin ninguna duda. De hecho, la gran mayoría de nuestros viajes este verano han sido al extranjero. Creemos que en cuanto los países vayan abriendo la movilidad va a recuperarse totalmente. Esperamos que, como muy tarde, el próximo año podamos volver a viajar alrededor de todo el mundo.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.