Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Destinos

Nuevo director de la Oficina de Turismo de Japón en España

Hiroshi Yamashita ha dirigido con anterioridad oficinas en mercados de Europa, América, Oriente Medio y Oceanía 21 septiembre, 2021 Premium
  • El nuevo representante del turismo japonés en Madrid se incorporó a la JNTO en 1996
  • Japón inauguró su oficina de turismo para España y Portugal en 2017
  • Acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viajes

Hiroshi Yamashita ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de la Oficina Nacional de Turismo de Japón en España, según ha informado Japan National Tourism Organization (JNTO).

El nuevo representante del turismo japonés en Madrid se incorporó a la JNTO en 1996 y con anterioridad ha dirigido varias oficinas en Europa, América, Oriente Medio y Oceanía, así como la gestión de los proyectos del Convention Bureau de Japón.

"En esta nueva etapa al frente de la sede de JNTO en Madrid, el nuevo director ejecutivo toma el cargo con el objetivo de continuar ampliando la percepción de Japón como destino turístico en el mercado español y portugués", informa la Oficina Nacional de Turismo de Japón.

Hiroshi Yamashita, nuevo director ejecutivo de la Oficina Nacional de Turismo de Japón en España.

"De acuerdo con los datos estadísticos recopilados por JNTO, el número de viajeros españoles que eligen Japón aumentó notablemente desde la inauguración de la oficina en España en 2017. Un incremento que se vio paralizado debido al estallido de la pandemia de la COVID-19, aunque, en palabras de Hiroshi Yamashita, volverá a experimentar un gran repunte una vez el país se recupere de la pandemia y reabra sus fronteras al turismo internacional", añade la JNTO.

“Mientras tanto, seguiremos informando de las últimas novedades y de nuevos destinos de Japón a los medios de comunicación y a la industria turística. Además, las relaciones públicas y la comunicación de los destinos al público final se mantendrán actualizadas y adaptadas a las necesidades de los futuros viajeros”, ha detallado el recién nombrado director ejecutivo.

Acuerdo de colaboración con la CEAV

Por otra parte, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) han firmado su quinto acuerdo con el objetivo de "promover el sector turístico de ambos países a través de una estrecha colaboración institucional y aumentar el número de turistas españoles que visitan Japón".

La firma, en la que han participado el presidente de CEAV, Carlos Garrido, y el recientemente nombrado nuevo director ejecutivo de la sede en Madrid de JNTO, Hiroshi Yamashita, incluye un compromiso para coorganizar seis seminarios digitales de turismo sobre Japón en España.

Las formaciones, denominadas CEAV Travel Learning Japón, están dirigidas a agencias de viajes españolas, operadores turísticos, compañías aéreas, DMC y otras organizaciones y empresas relacionadas con el turismo, y son totalmente gratuitas. Su objetivo es ofrecer información sobre el mercado receptivo japonés, atracciones y productos turísticos con el fin de fomentar las ventas a ese destino.

Firma del acuerdo entre CEAV y la JNTO

La relación profesional entre CEAV y JNTO comenzó en 2017. Desde entonces y hasta antes del inicio de la pandemia, se realizaron más de 20 seminarios presenciales en diferentes ciudades españolas, lo que supuso formar en el destino a más de 1.000 agentes de viajes.

Según informa CEAV, "tras la aparición del COVID-19 y las restricciones en la movilidad, ambas entidades idearon una nueva modalidad de formación digital, que ha permitido alcanzar a un mayor número de agentes. De hecho, en las sesiones realizadas durante el pasado año, más de 2.500 usuarios se convirtieron en expertos en Japón".

Para Carlos Garrido, presidente de CEAV, “en CEAV estamos muy satisfechos por la firma de este quinto acuerdo. Japón recibió 32 millones de visitantes en 2019, antes de la pandemia y, con la recuperación progresiva de los viajes, desde la Confederación queremos contribuir a que el país se vuelva a acercar, incluso a superar, ese volumen de turistas. La mejor forma de hacerlo es proporcionar a los agentes de viajes un conocimiento exhaustivo de este destino para que pueda ofrecer así un valor añadido a los clientes”.

Para Hiroshi Yamashita, director ejecutivo de la oficina de JNTO en Madrid, "por parte de JNTO, estamos muy contentos de continuar este acuerdo con CEAV para poder transmitir a los agentes de viaje de toda España los atractivos del turismo hacia Japón".

"Con vistas a la futura reapertura del flujo turístico entre España y Japón, queremos que los agentes de viajes de todo el país tengan un conocimiento más amplio y profundo de Japón a través de las seis sesiones de este ciclo formativo online, en el que cubrimos todas las regiones turísticas de Japón", concluye Hiroshi Yamashita.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.