Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras la relajación de las restricciones de viaje en Reino Unido

Jet2: la confianza de los viajeros vuelve a niveles prepandemia

21 septiembre, 2021 Premium
  • Dos tercios de clientes de Jet2 se sienten seguros a la hora de viajar, el nivel más alto desde comienzos de 2020
  • Las reservas para Turquía se han disparado en más de un 1.000% tras salir el país de la lista roja
  • Un 22% afirma que aún no se siente seguro para viajar, la tasa más baja desde principios de 2020

Todavía no ha pasado una semana desde que Reino Unido anunciara la eliminación del semáforo de viajes y de las costosas pruebas de COVID-19, pero algo empieza a cambiar en el turista inglés. Según una encuesta de Jet2 y Jet2Holidays, la confianza de los viajeros ha recuperado niveles prepandemia, con dos tercios de clientes del turoperador que se sienten seguros a la hora de viajar, el nivel más alto desde comienzos de 2020.

Según el estudio de la compañía que dirige Steve Heapy, algo más de uno de cada cinco viajeros encuestados (un 22%) afirma que aún no se siente seguro para viajar, el nivel más bajo desde principios de 2020, que supone además un fuerte descenso con respecto a las últimas semanas.

Por contra, el 62% muestra su confianza para reservar y viajar durante las vacaciones de verano y también más adelante.

“El anuncio de la semana pasada es lo que los clientes estaban esperando. La eliminación del semáforo de viajes y las costosas pruebas COVID, junto con la reapertura de destinos clave como Turquía, supone que los clientes ya pueden planificar y esperar sus vacaciones", detalla el CEO de Jet2, Steve Heapy

Los datos del sondeo muestran que la confianza de los viajeros se ha mantenido constante durante los últimos meses, sin embargo, la eliminación de las PCR y el sistema de semáforos han tenido un impacto muy positivo.

Pero más allá de la encuesta, la compañía ofrece datos reales: según apunta, la suavización de las restricciones se ha traducido en más clientes que reservan sus vacaciones.

La suavización de las restricciones se ha traducido en más reservas.

Así, desde el anuncio del ministro de Transportes, Grant Shapps, las reservas han aumentado en más de un 250%, y el pasado viernes, cuando se dio a conocer la noticia, fue el día con más demanda del año. (Ver Las reservas despegan tras eliminarse el semáforo de viajes)

"Sabíamos que la confianza y la demanda se recuperarían drásticamente una vez que se eliminaran las onerosas e injustas restricciones, y nuestro mejor día para las ventas de este año muestra que así ha sido. Es fantástico ver a los turistas felices planeando viajes y disfrutando de vacaciones una vez más", apunta Heapy

Desde la compañía ponen otro ejemplo de cómo se ha desatado la demanda tras eliminarse las restricciones: tras salir Turquía de la lista roja de viajes, las reservas para este popular destino se han disparado en más de un 1.000% tras el anuncio. Jet2.com y Jet2holidays vuelven a operar en Antalya y Dalaman desde este jueves 23 de septiembre, lo que significa que la compañía ya viaja a más de 40 destinos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.