Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Reino Unido flexibiliza sus restricciones y deja solo un test de antígenos para los vacunados completamente de los países no rojos

El semáforo británico pasa a una lista roja única y apertura con el resto

Eliminadas las PCR y las cuarentenas para los vacunados completamente 17 septiembre, 2021 Premium

Tal y como se había avanzado, el Reino Unido ha anunciado hoy cambios importantes en las reglas para viajes internacionales, flexibilizando sus restricciones. A partir de las 4:00 horas del lunes 4 de octubre de 2021, el sistema de semáforos rojo, ámbar y verde cambia a una lista roja única de países y medidas de viaje simplificadas para llegadas del resto del mundo no-rojo, con flexibilización total para los vacunados completamente, a quienes solo se les exigirá un test de antígenos al segundo día de su llegada. Los viajeros procedentes de países no rojos seguirán unas normas de acuerdo con el estado de la vacunación de sus residentes, aunque reconoce a los del Reino Unido, la Unión Europea y los Estados Unidos. No obstante, aún no se ha publicado la lista roja definitiva que eliminará las listas verde y ámbar. El ministro de Transporte, Grant Shapps, ha afirmado que el 4 de octubre se anunciarán todos los detalles de la nueva política para viajes internacionales. Además, ocho países y territorios saldrán de la lista roja el 22 de septiembre y hasta el 4 de octubre, incluidos Turquía, Pakistán, Maldivas, Bangladesh, Egipto, Kenia, Omán y Sri Lanka. Los cambios solo se aplican a Inglaterra, mientras que Escocia, Gales e Irlanda del Norte establecerán sus propias políticas (ver: El semáforo inglés tiene las horas contadas).

No obstante, están exentos de hacer una prueba previa al viaje, hacerse la prueba del octavo día y de guardar cuarentena en casa o en el lugar donde se hospeda durante 10 días después de su llegada a Inglaterra.

Las mismas reglas serán aplicadas a los que tengan la pauta completa con vacunas Oxford / AstraZeneca, Pfizer BioNTech, Moderna o Janssen, procedentes de Australia, Antigua y Barbuda, Barbados, Bahrein, Brunei, Canadá, Dominica, Israel, Japón, Kuwait, Malasia, Nueva Zelanda, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur o Taiwán. También, se reconoce la combinación de vacunas para dos dosis.

Los viajeros deberán demostrar que han sido completamente vacunados (más 14 días previos) con un documento (digital o en papel) de un organismo de salud pública a nivel nacional o estatal de dichos países.

No vacunados desde países no rojos

Los que están parcialmente vacunados o no están vacunados deben hacerse una prueba COVID-19 tres días antes de la salida a Inglaterra, reservar y pagar pruebas para el segundo y octavo día de la llegada al país, así como completar el formulario de localización de pasajeros, dentro de las 48 horas anteriores a su llegada.

Para estos viajeros, se mantiene la cuarentena en casa o en el lugar donde se hospede durante 10 días y hacerse una prueba de COVID-19 el día 2 o antes y el día 8 o después

Desde países rojos

A partir de las 4:00 horas del lunes 4 de octubre, los viajeros ien completamente vacunados, parcialmente vacunados o no vacunados que hayan estado en un país o territorio de la lista roja en los últimos 10 días, solo podrá ingresar al Reino Unido si es ciudadano británico o irlandés o tiene derechos de residencia en el Reino Unido.

Antes de viajar a Inglaterra, debe hacerse una prueba COVID-19 antes de la salida, tres días antes del viaje. Reservar un paquete de hotel de cuarentena, que incluye dos pruebas de COVID-19, y completar su formulario de localización de pasajeros, en cualquier momento dentro de las 48 horas anteriores a su llegada al país.

Nuevos anuncios el 4 de octubre

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Transporte, Grant Shapps, ha asegurado que las nuevas reglas tienen por objetivo "simplificar los viajes internacionales para reducir costes, aprovechar los niveles más altos de vacunación y mantenernos a todos seguros".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.