Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los TTOO lamentan que la medida llega muy tarde

Las reservas despegan tras eliminarse el semáforo de viajes

20 septiembre, 2021 Premium
  • Jet2 registra una demanda "inmediata y masiva de vacaciones para las próximas semanas"
  • TUI confirma que las nuevas normas han tenido "un efecto muy positivo en las reservas desde el Reino Unido"
  • easyJet experimenta un incremento de las reservas para Mallorca, Antalya, Tenerife y Sharm el Sheikh

La semana pasada Reino Unido anunciaba la tan deseada eliminación de semáforo de viajes y de las costosas pruebas de COVID-19, una medida que el sector considera positiva, aunque critica que llegue muy tarde. El ministro británico de Transportes, Grant Shapps, avanzaba que el sistema de semáforos iba a cambiarse por una única lista roja y que las personas completamente vacunadas ya no iban a necesitar un test previo antes de regresar de los destinos no incluidos en esa lista. Tras el anuncio de estas medidas la industria turística del país ya ha constatado cómo despegan las reservas. "Se ha producido una reacción de los consumidores fantástica, con una demanda inmediata y masiva de vacaciones en las próximas semanas", ha señalado Steve Heapy, CEO de Jet2 y Jet2Holidays.

Según anunciaba Shapps, a partir de las 4:00 horas del lunes 4 de octubre de 2021, el sistema de semáforos rojo, ámbar y verde cambia a una lista roja única de países y medidas de viaje simplificadas para llegadas del resto del mundo no-rojo, con flexibilización total para los vacunados completamente, a quienes solo se les exigirá un test de antígenos al segundo día de su llegada.

Tras anunciarse esta simplicación de las normas de viaje, desde TUI indican a HOSTELTUR que se ha producido un aumento de la demanda.

"Podemos confirmar que hay un efecto muy positivo en las reservas desde el Reino Unido tras cambiar el Gobierno las restricciones y confiamos en un aumento de los viajes a partir de octubre", apuntan desde el turoperador

En este sentido, señalan que la demanda de clientes de Reino Unido para España "es fuerte", mientras que también se mantiene elevada la demanda de viajes a Grecia. Del mismo modo, desde el turoperador se ha registrado "un aumento en las reservas" para Turquía para el próximo mes.

Las reservas para Turquía aumentan tras salir de la lista roja. Foto: Meg Jerrard on Unsplash

Cambios demasiado tarde

Por su parte, Jet2 destaca que pese a que el anuncio supone una "buena noticia" para los turistas ingleses, "ha tardado mucho en llegar".

"Los turistas se sentirán frustrados porque estos cambios llegan demasiado tarde para el periodo de las vacaciones de verano, pero al menos estarán satisfechos de que sus viajes ya no estén sujetos a una serie de restricciones por completo fuera de sintonía con otras áreas de la vida cotidiana", destaca Heapy

Asimismo, tras haber salido Turquía de la lista roja, Jet2 va a retomar los vuelos y las vacaciones a Antalya y Dalaman a partir del 23 de septiembre. "Sabemos que habrá una gran demanda de sol y playa para finales de verano, las vacaciones de mitad de trimestre de octubre e invierno para más de 40 destinos a los que operamos", apunta.

"Ahora que se han eliminado muchas de estas restricciones, la avalancha de reservas de vuelos y viajes combinados a destinos de sol, esquí y ciudades de ocio nos dice cuánto anhelaban escaparse los turistas", incide.

Vacaciones de invierno

También el operador easyJet Holidays ha experimentado un aumento inmediato en las reservas, en especial para aquellas a partir de octubre, con Mallorca, Antalya, Tenerife y Sharm el Sheikh como destinos más demandados.

Desde el grupo también han constatado un aumento creciente en las reservas de escapadas urbanas, mientras que la demanda de vacaciones de invierno ha aumentado con lo que las reservas de noviembre y diciembre también experimentado un crecimiento significativo

Por su parte, la agencia de viajes por internet Skyscanner ha informado de que 300 minutos después del anuncio de Shapps, la compañía registró un alza del 133% en las reservas online, especialmente a Turquía.

Entretanto, el consejero delegado de la empresa de turismo Thomas Cook, Alan French, dijo a los medios que las reservas de viajes para la semana de vacaciones escolares británicas a finales de octubre han subido un 200% frente al mes de agosto, pero que espera que aumenten aún más en los próximos días, informa Efe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.