Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe de previsiones de mercado de Boeing

El 90% de la flota europea será reemplazada en los próximos 20 años

Boeing estima una demanda de más de 8.700 aviones nuevos en el mercado de aviación europeo hasta 2040 24 septiembre, 2021 Premium

Boeing prevé que alrededor del 90% de la flota europea actual será reemplazada en las próximas dos décadas a medida que la alta exigencia de renovación de aeronaves impulse la demanda futura de aviones en la región. En su más reciente informe de perspectiva del mercado comercial, el fabricante aeronáutico estadounidense calcula la demanda de 8.700 aviones nuevos en el mercado de la aviación europea entre ahora y 2040, frente al crecimiento económico promedio esperado del 1,4% anual y un incremento medio anual del tráfico de pasajeros del 3,1% en el región durante ese lapso.

"Europa sigue siendo la región con la demanda más estable, porque gran parte de las nuevos pedidos y entregas corresponden a la necesidad de renovar las flotas”, ha afirmado Darren Hulst, vicepresidente de marketing comercial de Boeing.

En este sentido, Hulst ha señaladoq ue má de la mitad de los aviones que serán entregados en el mercado europeo durante los próximos 20 años tendrán el objetivo de reemplazar aeronaves operativas y alrededor del 40-45% de las entregas serán destinadas por las aerolíneas a continar sus planes de crecimiento. Lo que significa que, en las próximas dos décadas, solo alrededor del 10% de la flota que existía el año pasado seguirá volando en 20 años ".

Eso supera la cuota de reemplazo global del 80% para la industria en su conjunto, establecida en el informe de previsiones de mercado comercial de Boeing

Hulst ha agregado que más de 700 aviones más antiguos en la flota europea probablemente serán retirados y reemplazados a corto plazo: unos 600 aparatos de pasillo único y unos 150 de fuselaje ancho. "Algunos permanecen en servicio, pero muchos de ellos están aparcados temporalmente y derán, probablemente, los primeros candidatos a ser reemplazados".

“Lo que también acelera potencialmente algunos de esos reemplazos, especialmente en el mediano plazo, es el enfoque de sostenibilidad. Además de tener el ahorro que proporciona el nuevo avión y la red en forma, se tiene un incentivo para ser más sostenible”

Boeing considera que alrededor de cuatro quintas partes de los nuevos aviones para Europa son de pasillo único, lo que refleja en parte la fortaleza de las aerolíneas low cost y del tráfico de punto a punto en la región. DEstaca que los viajes europeos son de naturaleza significativamente más de punto a punto en comparación con Norteamérica, especialmente, en el tráfico de ocio, que depende mucho más de este tipo de ioeración que en los Estados Unidos.

"Como resultado ... el mercado de pasillo único se convierte en el más resistente y más importante en la reconstrucción del sector después de la pandemia"

Boeing estima que alrededor del 40% de la demanda mundial de aviones de pasillo único provendrá de aerolíneas de bajo coste.

Si bien en el transcurso de la última década las aerolíneas han comprado una participación progresivamente mayor de aviones grandes de pasillo único, la gran mayoría de la flota que necesita ser reemplazada es la de tamaño medio del mercado de pasillo único. "Esos aviones son los más versátiles, los más activos y, en última instancia, sirven para la mayoría de los propósitos en la red de una aerolínea".

Boeing proyecta una demanda en Europa de 1.545 nuevos aviones de cuerpo ancho, incluidos cargueros, para 2040.

"Desde una perspectiva a largo plazo, el principal impulsor de los viajes aéreos sigue siendo, y seguirá siendo, el nivel de actividad económica", añade Hulst. “La clave a tener en cuenta es que la salud de la economía europea es lo suficientemente fuerte como para ayudar a sacar a la aviación del desafío e, incluso, liderará el mercado de este sector", ha asegurado, afirmando que el PIB de Europa recuperará los niveles previos a la pandemia durante el trimestre actual.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.