Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Es más del triple de lo que le costó hace siete años

Blackstone vende el hotel Cosmopolitan de Las Vegas por 4.830 M €

27 septiembre, 2021 Premium

El fondo de inversión Blackstone ha anunciado este lunes que va a vender el hotel The Cosmopolitan de Las Vegas (Estados Unidos) por 5.650 millones de dólares (unos 4.830 millones de euros), más del triple del precio por el que lo compró hace siete años, tras someterlo a una reforma integral de 500 millones (unos 425 millones de euros).

Blackstone, un grupo presente también en el mercado hotelero español a través de Hotel Investment Partners (HIP), ha comunicado que venderá por un lado las operaciones del hotel a MGM Resorts International y por otro los activos inmobiliarios a una alianza empresarial formada por Cherng Family Trust, Stonepeak Partners y Blackstone Real Estate Income Trust.

El fondo compró el Cosmopolitan en 2014 por unos 1.700 millones de dólares (1.452 millones de euros) y gracias a la renovación lo ha convertido en "el destino líder en el Strip de Las Vegas", recuperando este segundo trimestre unos niveles de negocio previos a la pandemia de la COVID-19.

Se estima que la venta, la más rentable de la historia de Blackstone según medios especializados, se cerrará a principios de 2022 tras la luz verde de las autoridades y otras condiciones habituales.

El hotel The Cosmopolitan está situado en la afamada calle Strip de Las Vegas.

El grupo destacó su capacidad para "comprar y transformar activos grandes y complejos" y reveló que ha renovado casi 3.000 habitaciones, potenciado la oferta de restauración y "mejorado espectacularmente" las amenidades de juego, además de generar 3.000 empleos estables.

El Strip de las Vegas, la calle más famosa de esta localidad, está viendo grandes movimientos empresariales en los últimos meses, entre ellos la compra de MGM Growth Properties por parte de Vici Properties por 17.000 millones de dólares, o la compra del Venetian y otros activos de Las Vegas Sands por parte de Apollo, por 6.250 millones.

Tras conocerse la información, las acciones de MGM Resorts International subían un 2,82% en la Bolsa de Nueva York, mientras las de Blackstone bajaban un 1,88%.

The Cosmopolitan es un lujoso resort y casino con 800 habitaciones inaugurado en 2010.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.