La low cost suma el quinto avión a su sede de Barcelona

EasyJet operará 17 aviones desde sus tres bases en España en el verano 2022

Publicada 02/10/21 -Actualizada 30/10/21 02:00h
EasyJet operará 17 aviones desde sus tres bases en España en el verano 2022

EasyJet ha anunciado este viernes la incorporación de un nuevo avión Airbus A320 a su base en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat para el verano 2022, el quinto de su flota en la capital catalana y que reforzará su operativa durante la temporada estival. Después de informar en la semana pasada cuatro aeronaves más para sus bases estacionales en Málaga y Palma de Mallorca, la aerolínea contará con 17 aviones en el conjunto de sus tres bases en España -cinco en Málaga, siete en Palma de Mallorca y cinco en Barcelona-, lo que representa un incremento de casi el 50% en comparación con los niveles de flota prepandemia COVID-19.

Los portavoces de EasyJet señalan que la acción responde al esperado incremento en la demanda de cara al próximo verano.

“La compañía pone de relieve su apuesta por España, un mercado en el que, a pesar de los efectos de la pandemia, sigue creciendo y contribuyendo a la recuperación económica del país”, destacan desde EasyJet.

En tal sentido, agregan que con los cinco aviones que se introducirán en el verano de 2022, easyJet creará en torno a 150 empleos directos entre Málaga, Palma de Mallorca y Barcelona, que se sumarán a los cerca de 400 empleados actuales, todos bajo contratos locales.

Javier Gándara, director general de easyJet en el sur de Europa, ha afirmado: “Nos estamos preparando para lo que creemos que será una extraordinaria temporada de verano para España. A pesar de un año difícil para el sector, seguimos buscando oportunidades y adaptando nuestra oferta a la demanda”.

Agregó que el rendimiento de su nueva base en Málaga, inaugurada en el verano de 2021, ha llevado a la compañía a ampliar su inversión y la capacidad a España, “que siempre ha sido uno de los destinos favoritos de nuestros clientes".

Gándara ha puntualizado: "Aunque el panorama es todavía incierto para el conjunto del sector, ya que siguen vigentes algunas restricciones, el éxito de las campañas de vacunación en toda Europa y la reapertura del Reino Unido hacen que estemos preparados y capacitados para recibir a más clientes en España este invierno y el próximo verano"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.