Dentro del Plan para la modernización, mejora e incremento de la competitividad

Puerto de la Cruz construirá dos nuevos hoteles y renovará una veintena

El municipio invertirá 632 M € en 10 años para convertirse en un destino puntero

Puerto de la Cruz va a invertir 632 millones de euros en 10 años en 125 actuaciones incluidas en el Plan para la modernización, mejora e incremento de la competitividad del municipio, con el fin de convertirse en un destino puntero. Así lo ha confirmado el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en la presentación del Plan ante un grupo de empresarios.

Entre los proyectos que promoverá el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación destaca la construcción de dos nuevos hoteles que sumarán 788 plazas, y la reforma de más de una veintena. Asimismo se ha cerrado un acuerdo para la reapertura de cuatro establecimientos, como ha apuntado el gerente de la entidad, Fernando Senante.

Pero la construcción más costosa será sin duda la del futuro muelle deportivo, anunciada en 2005 y valorada hasta ahora en 170 millones de euros. Las dos empresas que resultaron adjudicatarias del proyecto no cumplieron con las condiciones del concurso, por lo que el Gobierno canario ha abierto el plazo para recibir nuevas ofertas que no representen un gasto tan elevado para la iniciativa privada.

El Consorcio Urbanístico del Puerto de la Cruz quiere aprobar el Plan de modernización antes del verano.El Consorcio Urbanístico del Puerto de la Cruz quiere aprobar el Plan de modernización antes del verano.

Otra de las infraestructuras que se llevarán a cabo unos años después de su planificación, concretamente desde 2009, será la futura estación de autobuses, cuya primera fase comenzará a ejecutarse el próximo mes con una inversión prevista de 800.000 euros.

El Consorcio Urbanístico se encuentra actualmente estudiando el centenar de alegaciones presentadas al Plan tras dos meses de exposición pública, con el fin de aprobarlo antes del verano.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.